Publicidad

Partido Conservador liderará bloque contra eutanasia en Colombia

Esa colectividad se sumó a la negativa de los partidos cristianos al proyecto que reglamenta esa práctica.

El Espectador
18 de octubre de 2012 - 11:26 a. m.
Partido Conservador liderará bloque contra eutanasia en Colombia

El Partido Conservador liderará un bloque en contra del proyecto de ley que reglamenta la eutanasia en Colombia.

El senador Efraín Cepeda Sarabia, jefe de las huestes azules, dijo que esa iniciativa contiene una “alta peligrosidad” para el país.

“En algunos países desarrollados donde está aprobada esa política encontramos hasta 19 mil muertes por eutanasia”, aseguró.

Además, el Partido, argumentó que actualmente en Colombia existe la eutanasia cuando se da la desconexión de los enfermos terminales de los aparatos.

“Busca que en Colombia exista la inyección letal ya es otra cosa”, insistió Cepeda.

El temor de los conservador es que se puedan cometer abusos y “eso no se debe permitir en Colombia”.

“La eutanasia que se está planteando es prácticamente disponer de la vida”, agregó Cepeda.

Sobre el tema, el partido cristiano del Congreso, MIRA, anunció su oposición a esa iniciativa. El presidente de ese movimiento, el senador Carlos Alberto Baena, dijo que no apoyarán el proyecto de ley por medio del cual se reglamentan las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia.

“Las sociedades están fundadas en valores Constitucionales reconocidos, que en caso de ser negados, imposibilitan el hecho de coexistir en sociedad. Tenemos que proteger la vida a toda costa, sin generar ningún tipo de excepciones”, aseguró Baena.

Según él, una persona con cualquier enfermedad tiene derecho a vivir y la responsabilidad del Estado es garantizarle las ayudas necesarias para dignificar su vida.

“No podemos optar por la más fácil: dejarlo morir (...) La vida digna no se da solo por unas condiciones orgánicas o fisiológicas, va más allá de la esencia de la humanidad; entran en juego, el amor, los sentimientos, la autorrealización. El valor moral generalizado es la defensa de la vida", argumentó Baena en su negativa al proyecto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar