Partido Conservador ofrece al senador Gerlein ser cabeza de lista

El veterano congresista representa claramente el ideario de las 'huestes azules'.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 02:09 a. m.
Partido Conservador ofrece al senador Gerlein ser cabeza de lista

Varias conclusiones arrojó el encuentro programático del Partido Conservador del jueves y viernes de la semana pasada, adelantado en la hacienda Hato Grande a las afueras de Bogotá.

Tras la cita, donde concurrieron más de 400 conservadores de todo el país, el Partido inició a configurar su estrategia con miras a las elecciones de 2014.

Este lunes trascendió del encuentro que los conservadores están contemplando la posibilidad de que su cabeza de lista al Senado sea el veterano parlamentario Roberto Gerlein.

El ‘patriarca azul’, segun Blu Radio, está entre esos planes de los conservadores porque representa claramente el ideario del Partido.

Gerlein es recordado por su radical oposición al proyecto que buscaba establecer el “matrimonio igualitario” entre las parejas del mismo sexo. (Lea más sobre Gerlein calificando sexo entre homosexuales de sucio, asqueroso y excremental).

En su momento, durante ese debate, el parlamentario utilizó términos como “escatológico” o “excremental” para referirse al sexo entre dos hombres.

El senador Roberto Gerlein está en el Congreso de la República desde 1974 y es uno de los congresistas más antiguos junto a su homólogo de La U, Aurelio Iragorri Hormaza.

Sin embargo, los conservadores también están contemplando la posibilidad de sortear entre sus candidatos la cabeza de lista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar