Partido Conservador responde petición de Marta Lucía Ramírez de retirarse de la Unidad Nacional

La excandidata había solicitado que la colectividad se retirara debido a los cuestionamientos al presidente Santos sobre la financiación de su campaña en 2010 con recursos de Odebrecht, sin embargo, Hernán Andrade, presidente de la colectividad, advirtió los riesgos de tomar una decisión precipitada.

Redacción Politíca
21 de marzo de 2017 - 05:46 p. m.
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador.  / Archivo
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. / Archivo

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, contestó la petición de la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez sobre que la colectividad debía abandonar la Unidad Nacional a raíz de los cuestionamientos alrededor el presidente Juan Manuel Santos por la financiación de su campaña en 2010 y otros asuntos relacionados con Odebrecht.

Andrade señaló que la solicitud de Ramírez sería puesta en consideración de las instancias del partido. “La trascendencia de la decisión ha hecho que varios miembros del partido, en particular la bancada parlamentaria, pidan que ella sea objeto de una reflexión amplia y profunda…”, escribió el senador.

Sin embargo, advirtió los riesgos de tomar una decisión precipitada y una innecesaria “fractura dentro del conservatismo”.

El presidente de la colectividad reconoció que muchos parlamentarios, entre ellos él, han acompañado las diferentes iniciativas del gobierno de Santos, como el proceso de paz y la reforma tributaria, pero aseguró que se trataba de apoyo con fundamentos programáticos, por lo que criticó a los sectores que los han denominado de manera peyorativa, como el uso de la conocida “mermelada”.

“Estamos abierto a la autocrítica, pero el país recorrería un camino muy peligroso si se deja contagiar por la satanización de sus instituciones, incluidos los partidos políticos”, dijo Andrade y dejó claro que los apoyos anteriores al Gobierno no son obstáculos para que la colectividad manifieste sus opiniones “libres e independientes”.

“Nos hemos manifestado con una vertical defensa de las investigaciones y con una exigencia de que todos los responsables sean castigados de acuerdo con la ley”, señaló Andrade sobre las posiciones del partido con relación al caso Odebrecht.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar