Publicidad

Partido Conservador sale en defensa de Alberto Rojas Ríos

En medio del escándalo porque, al parecer, el electo magistrado se apropiado irregularmente de una indemnización del Estado, ese partido habló de su "transparencia".

El Espectador
30 de abril de 2013 - 01:36 p. m.
Partido Conservador sale en defensa de Alberto Rojas Ríos

El Partido Conservador salió este martes en defensa del electo magistrado Alberto Rojas Ríos, cuestionado por sus actuaciones como abogado.

En medio del escándalo desatado porque el jurista es acusado de haberse apropiado, con documentación falsa, de una indemnización del Estado por $116 millones, las huestes azules defendieron la “transparencia” de Rojas.

El presidente del directorio conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que respaldan al magistrado “en el sentido de que no tiene ningún proceso abierto o condenas”.

Cepeda señaló que Rojas “fue exonerado de todos los temas y acá en Colombia no se puede convertir en un deporte nacional eso de andar lapidando a las personas con acusaciones sin sustento”.

“Hoy tenemos acusaciones a través de los medios de comunicación pero también hay fallos judiciales que son muy claros. Conocemos al doctor Rojas que es una persona seria y transparente y por eso, como decía Álvaro Gómez, a la gente hay que creerle, y nosotros le creemos al magistrado”, señaló.

Además, recordó el senador Cepeda que el Consejo de Estado ternó a Alberto Rojas y ahí fue revisado su nombre a profundidad.

“Las acusaciones no tienen sustento si hay un fallo judicial a favor del doctor Rojas…faltará que lo absuelva la justicia divina para que dejen tranquilo al magistrado Rojas”, agregó.

El escándalo 'Rojas Ríos'

Noticias Uno reveló que hay una mujer viuda y sus hijos huérfanos que le reclaman al magistrado la indemnización que cobró por ellos por un accidente que ocurrió en 1991 en Funza (Cundinamarca).

Alberto Rojas Ríos fue abogado de las víctimas para reclamar una indemnización por la muerte del esposo y padre de ellos en un accidente.

Rojas reclamó la indemnización hace 18 años, con un documento de cesión de derechos que el CTI calificó de falso, pero hasta ahora no se la ha entregado a la viuda y los huérfanos.

El fallo salió el 6 de octubre de 1995 por más de $116 millones como indemnización pero el abogado dejó de contestar las llamadas de la familia.

Según documentos que consiguió la viuda, en 2001 el municipio de Funza giró ese dinero al abogado Alberto Rojas Ríos pero nunca lo entregó a las víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar