Publicidad

Partido de la U no se pone de acuerdo frente a unificación de periodos

La colectividad discute si ampliar el periodo de alcaldes o prohibir su reelección luego de cuatro años de periodo.

Redacción Política
23 de septiembre de 2014 - 05:10 p. m.
Partido de la U no se pone de acuerdo frente a unificación de periodos

Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti presentaron dos propuestas distintas frente al periodo de alcaldes y gobernadores, el primero busca mantener la promesa del presidente Juan Manuel Santos de aumentar el periodo de mandatarios locales a 6 años y unificar los periodos tanto de alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República. Mientras tanto Armando Benedetti propone eliminar la reelección cuatro años después de haber terminado el periodo.

Queremos prolongar el periodo de alcaldes gobernadores y presidente a seis años. Para que eso sea posible se necesita una norma de transición que los actuales alcaldes tengan un periodo atípico de 2 años y aumentar el periodo a 6 años”, dijo el Barreras.

Y agregó que en ningún tema de la reforma hay nada definitivo, “no está contemplada ni la eliminación de la reelección de los alcaldes, ni tampoco se descarta que los actuales alcaldes tengan un periodo atípico para empatar el periodo”.

Roy Barreras puntualizó en que solo se justifica el periodo atípico de alcaldes por dos años si se prorroga el periodo de los mandatarios a 6 años, “esto se lo ofrecimos a los alcaldes desde hace dos años vamos a cumplir esa promesa de campaña para la eficiencia de los alcaldes”.

A su turno, el senador Armando Benedetti, del Partido de la U, presentó una propuesta totalmente distinta para que para que los Gobernadores y alcaldes del país no se puedan reelegir cuatro años después de terminar su periodo.

Cualquier reelección vicia un mandato y trae malas mañas entonces hay que quitarla en todas las instancias incluidos los alcaldes y gobernadores que hoy se pueden reelegir cuatro años después de haber terminado su mandato”, puntualizó Benedetti.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar