Publicidad

Partido de La U tiene serios líos para conformar su lista al Senado

Quienes obtuvieron las mejores votaciones en 2010 no se lanzarán o están inmersos en procesos judiciales.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 12:09 p. m.
El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y el presidente de La U, Aurelio Iragorri.
El presidente del Senado, Roy Barreras, junto al presidente Juan Manuel Santos, y el presidente de La U, Aurelio Iragorri.

El Partido de La U está sorteando varios líos para conformar su lista al Senado de la República con miras a las elecciones de 2014.

A pesar de haber conquistado a millones de electores en 2010, ahora La U sufre por cuenta de quién pueda encabezar la lista y a quién darle su aval.

Las principales figuras y quienes sacaron las más altas votaciones en los pasados comicios al Congreso, o no se lanzarán en estas elecciones o tienen líos judiciales.

¿Quiénes estaba?

El primer caso es del senador Juan Lozano Ramírez quien oficializó que no volverá a presentar su nombre a consideración del electorado.

Luego está la exsenadora Dilian Francisca Toro quien antes de pensar en elecciones deberá defenderse de un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

En tercer lugar está la senadora Piedad del Socorro Zuccardi quien tendrá primero que demostrar en la Corte Suprema de Justicia que no tuvo vínculos con paramilitares.

Finalmente, está el caso del senador Efraín Torrado García quien también está contemplando la posibilidad de no lanzarse.

Entonces ¿quién?

De ahí que el presidente del partido, Aurelio Iragorri Hormaza, pidió al actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, que reconsidere la posibilidad de presentar su nombre a los electores.

Barreras prometió en 2012 que si era elegido presidente del Congreso no volvería a lanzarse al Senado. Sin embargo, los líos de La U están haciendo que analice reversar su decisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar