Publicidad

Partido del Tomate logró que el CNE revise pólizas de seriedad

Duraron encadenados a las instalaciones del órgano electoral durante 30 horas.

El Espectador
08 de noviembre de 2013 - 06:14 p. m.
Partido del Tomate logró que el CNE revise pólizas de seriedad

El Partido del Tomate logró este viernes que un magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometiera a revisar en sala plena la poliza de seriedad que exige ese órgano electoral a los grupos de ciudadanos que deseen inscribir candidatos por firmas.

“A pesar de quedar completamente exhaustos en esta jornada, somos conscientes de que luchar por la democracia es el único camino que tenemos para transformar nuestra sociedad y no vamos desfallecer”, señaló la colectividad.

Así mismo, informaron que “30 horas después de iniciar nuestro encadenamiento contra el Consejo Nacional Electoral, el Vicepresidente del CNE Pablo Gil accedió a atendernos”.

La póliza de seriedad que exige el CNE a los grupos de ciudadanos que quieran inscribirse a las elecciones por medio de recolección de firmas, establece que se debe pagar un monto de 230 millones de pesos.

Según indicó el Partido del Tomate, el magistrado escuchó y debatió con ellos el concepto 3424 que negaba su participación en las elecciones de 2014.

“El Magistrado dijo que teníamos la razón y se comprometió a defendernos el miércoles en Sala Plena donde el concepto será revisado. Nosotros le hicimos saber que volveremos si la Sala Plena decide seguir violando la constitución y las leyes”, señalaron.

De igual forma, anunciaron que debido a que los tiempos se agotan, la Asamblea de Voceros Nacional decidió presentar una tutela con medida cautelar en contra de la Registraduría e inscribirse nuevamente para recoger firmas con una lista alterna de candidatos liderada por los fundadores del Partido del Tomate y representantes de diferentes regiones del país que han venido construyendo la idea del Partido del Tomate.

Agregaron que “Todavía tenemos que ganar la pelea de la póliza. Sin embargo, ya el CNE se dio cuenta de que no nos vamos a dejar sacar tan fácil y que por ningún motivo vamos a renunciar a recuperar la democracia de quienes se han adueñado con sus prácticas corruptas y politiqueras”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar