Partido del Tomate promete no cometer errores del Partido Verde

Proponen un sistema democrático al que han denominado Democracia 2.0 para darles espacios a los ciudadanos en el Congreso a través de plataformas web.

El Espectador
18 de julio de 2013 - 01:02 p. m.
Partido del Tomate promete no cometer errores del Partido Verde

Empezó en forma el proyecto de los 'indignados colombianos' para tener un papel protagónico en las elecciones para Congreso, en marzo de 2014.

Este grupo de ciudadanos que desde hace tres meses se ha dado a conocer en Colombia por las tomatinas y que la semana estuvo en el Consejo Nacional Electoral para iniciar los trámites que los llevaría a crear el Partido del Tomate, reveló en redes sociales ‘pistas’ sobre su plataforma política.

Al tiempo que les hizo un llamado a los antiguos integrantes de la ‘Ola Verde’ para no desfallecer en el intento de construir "la sociedad que soñamos", el Partido del Tomate dio a conocer una novedosa estrategia que apunta a garantizar la participación de los ciudadanos.

Sobre la 'ola verde', los 'indignados' les escribieron en su cuenta de Facebook (Partido del Tomate) que sería un error no explorar nuevas alternativas. "Entendemos la desconfianza, frustración y decepción producida por movimientos anteriores como la Ola Verde. A nosotros también nos dolió. Sin embargo, creemos que sería un error abandonar la búsqueda de alternativas que sirvan de mecanismo para generar cambios profundos en una sociedad que los necesita con urgencia; la pasividad no es una opción", dice el mensaje del Partido del Tomate.

Al tiempo, en su cuenta de Twitter (@tomatepartido) alertan de la "crisis de representación" en la que dicen ellos está sumido el país.

"En el mundo políticos legislan y gobiernan en beneficio propio. De ahí la famosa consigna de los que queremos cambios: No nos representan. Electos rara vez cumplen sus promesas y común es que tomen decisiones no aprobadas por la mayoría", señala una serie de trinos.

Dicen que esta crisis representación ha sido la causa de que en muchos países surjan movimientos de indignación ciudadana. "Reclaman ser tenidos en cuenta. No sólo cada 4 años".

Y a renglón seguido explican la propuesta a la que han denominado Democracia 2.0. "La propuesta del Partido del Tomate es utilizar las redes para que ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones y hagan control (…) crearemos una plataforma virtual para que nuestros votantes, no sólo se expresen, si no para que le indiquen a los elegidos qué deben hacer", citan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar