Partido Liberal anuncia oposición a revocatoria del alcalde Petro

No acompañará la idea que en ese sentido promueve el representante Miguel Gómez.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 09:18 a. m.
Partido Liberal anuncia oposición a revocatoria del alcalde Petro

El Partido Liberal anunció que no acompañará la propuesta de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El jefe de la colectividad liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que “esa iniciativa puede ser altamente inconveniente para la ciudad”.

Nosotros tuvimos un candidato a la alcaldía (David Luna), no tuvimos el beneplácito de los bogotanos en los comicios pero hay que respetar la democracia”, aseguró.

Además, según el congresista, todavía no se han cumplido los términos correspondientes. “Considero que la revocatoria generaría una gran inestabilidad”, agregó.

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, afirmó que impulsará desde el 1 de enero de 2013 la revocatoria del mandato de Petro por "el bien de la ciudad para que retome su rumbo".

La razón que motivó a Gómez a usar este mecanismo fue la “ausencia de planeación y ejecución” del mandatario local.

"Ya perdimos un año sin avances en temas estructurales como el Metro, que no sabemos si habrá ni por dónde; la ampliación de Transmilenio; el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente y la carrera séptima", aseguró Gómez, al tiempo que señala que, en cobertura de educación, la ciudad está retrocediendo, hay subejecución en salud y el desempleo en la capital aumentó, según las últimas cifras presentadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar