Publicidad

Partido Liberal lanza salvavidas para el plebiscito con polémica propuesta

El Liberalismo propone que los menores entre 14 y 18 años puedan votar el plebiscito. Idea que de acuerdo a la colectividad le llamó la atención al presidente Santos.

Redacción Política
18 de mayo de 2016 - 01:47 a. m.
Partido Liberal lanza salvavidas para el plebiscito con polémica propuesta

Parece que sigue el temor del Gobierno de no lograr cumplir el umbral para el plebiscito por la paz – mecanismo de refrendación del acuerdo final con las Farc – que debe ser de más de 4 millones y medio de colombianos que voten por el sí.

Este martes el Partido Liberal se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y lanzó una propuesta que podría ser el salvavidas de la refrendación ciudadana del acuerdo de paz, la cual teme el Gobierno se hunda.

En el encuentro que duró tres horas, la bancada de congresistas propuso un “voto joven” para el plebiscito, que consiste en que los menores de entre los 14 y 18 años puedan participar en la jornada electoral.

“La paz es liberal y desde el partido defenderemos un sí al voto por el plebiscito. Proponemos que los jóvenes entre los 14 y los 18 años puedan votar el plebiscito para que ellos ratifiquen la voluntad de quienes sí soñamos con la paz. No se contabiliza el voto, pero si es una manera de legitimar y consolidar resultados de mayorías a favor de la paz”, afirmó Fabio Amín, copresidente de la Dirección Nacional Liberal.

De acuerdo con lo expresado por Amín, el liberalismo pretende que el “voto joven” sea simbólico y sume para que se apruebe el acuerdo final con las Farc.

Al parecer la propuesta le llamó la atención al jefe de Estado, y en los próximos días será formalizada en un documento que la colectividad entregará al Gobierno Nacional.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar