Partido Liberal ofrece a general Naranjo ingresar a sus filas

Ante la arremetida uribista contra el oficial (r), el presidente de las ‘huestes rojas’, Simón Gaviria, respaldó la llegada de Naranjo a la política.

El Espectador
20 de mayo de 2013 - 05:59 a. m.
Partido Liberal ofrece a general Naranjo ingresar a sus filas

El Partido Liberal salió este lunes en defensa del general (r) Óscar Naranjo Trujillo, en medio de la arremetida uribista contra el exdirector de la Policía Nacional.

Luego de que el exasesor José Obdulio Gaviria pidiera ‘cuentas’ a Naranjo, el presidente del Partido, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que su colectividad “es la primera en celebrar la llegada a la política del general Naranjo”. (Lea más de las críticas de José O. Gaviria).

De hecho, Gaviria a su manera hasta ofreció a Naranjo ingresar a las ‘huestes rojas’ y militar activamente en el Partido Liberal.

Naranjo tiene mucho que aportar gracias a su vasta experiencia. Pero voy a ir más allá, al general Naranjo le debe quedar muy bien la camisa roja”, señaló desde Cartagena.

Relación de Naranjo y Uribe

Óscar Naranjo horas antes había aceptado este lunes sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El general, miembro plenipotenciario de la mesa de diálogos con las Farc y ahora parte de la fundación Buen Gobierno, admitió que son claras sus divergencias ideológicas con Uribe.

“Por el expresidente Uribe tengo una relación de respeto y de gratitud pero realmente desde hace meses, cuando acepté ser miembro del equipo negociador del Gobierno con las Farc, resultó evidente que quedaba marcada una diferencia en la relación con lo que el señor expresidente por lo que él estima sobre el proceso de paz”, sostuvo.

Además, Naranjo explicó que ya es hora de dar el paso de la seguridad democrática a la paz, en el entendido de que esa política es un “instrumento” y no el fin a alcanzar.

“Para mí no hubo un gran dilema frente al proceso de paz porque justamente aprendimos de la seguridad democrática que ésta no puede ser un fin mismo sino que la seguridad debe ser un instrumento para alcanzar la paz y tengo clara esa convicción”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar