Publicidad

Partido Liberal pidió al Gobierno priorizar la presencia de las víctimas de las Farc en La Habana

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 07:53 p. m.

La bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes le pidió al Gobierno Nacional priorizar la presencia de las víctimas de las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana.

“Debería existir una representación mayoritaria de las víctimas de las Farc, atendiendo el clamor de la opinión pública y observando que sea más incluyente teniendo en cuenta los territorios donde las Farc han tenido mayor presencia”, señala la proposición aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Así mismo, la bancada del Partido Liberal pidió al presidente Juan Manuel Santos “no cesar los esfuerzos para buscar la paz y continuar con el proceso de La Habana hasta que todo esté acordado y se pueda suscribir el fin del conflicto”.

La proposición, que se aprobó durante el debate convocado por el Partido Liberal sobre la presencia de las víctimas de las Farc en la Mesa de Negociación, fue suscrita por los congresistas de la colectividad Clara Rojas, Juan Carlos Losada, Harry Giovanny González, Julián Bedoya, Norbey Marulanda, José Neftalí Santos, Silvio Carrasquilla y Oscar Hernán Sánchez.

En las diferentes intervenciones de los congresistas liberales, la bancada roja reconoció una vez más el avance de los negociadores en La Habana, en cabeza de Humberto De La Calle, pues consideran como logro que las FARC hayan aceptado la creación de una subcomisión para discutir el cese al fuego definitivo y la dejación de armas.

Durante su intervención, la Representante Clara Rojas, una de las citantes, afirmó que “me preocupa, como víctima, que se haya creado una profunda división para determinar cuáles serán las personas que van a representar a las víctimas en La Habana”.

Agregó la congresista liberal que “allá en La Habana debe haber una participación amplia y suficiente de las víctimas civiles de las Farc”.

Otro de los citantes, Juan Carlos Losada, recordó que gracias a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, impulsada por el Partido Liberal, más de 6 millones de colombianos han sido reconocidos como tal, a partir de 1985.

“No hay que olvidar que las víctimas en Colombia quieren que se les cuente la verdad, pero también conocer qué tipo de garantías tendrán las víctimas en la mesa de negociación de La Habana”, pidió Juan Carlos Losada a los miembros del equipo negociador del Gobierno.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar