Partido Liberal se va lanza en ristre contra procurador por críticas a propuesta de Gaviria

Al concluir un encuentro con el expresidente consideraron “absurdo” que Ordóñez califique de dulce envenenado para las FF.MM. la iniciativa de justicia transicional.

Redacción Política
25 de febrero de 2015 - 05:52 p. m.
Partido Liberal se va lanza en ristre contra procurador por críticas a propuesta de Gaviria

El Partido Liberal arremetió en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado por las críticas hechas desde Estados Unidos a la iniciativa del expresidente César Gaviria Trujillo frente a que se establezca una justicia transicional para todos los involucrados en el conflicto armado.

Al conocer que Ordóñez dijo que la iniciativa de Gaviria es un “dulce envenenado” para las Fuerzas Militares, el codirector del liberalismo, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que es “absurdo” lo señalado por el jefe del Ministerio Público.

“Lo que se quiere con la prouesta de Gaviria es que todos los que de alguna manera hayan tenido que ver con hechos considerados irregulares relacionados con el conflicto estén cubiertos por la misma sombrilla de la justicia transicional”, explicó.

Y agregó: “No estoy para nada de acuerdo con el comentario del señor procurador Alejandro Ordóñez y sería más bien importante que regrese a Colombia a debatir de la justicia transicional aquí”.

En el mismo sentido, Serpa respondió a Ordóñez que “impunidad la que hay en el país en este momento pues puede llegar al 90%”. (Lea, Propuesta de César Gaviria es un pacto de impunidad con todos los sectores: Procurador)

Sería muy bueno que todas las autoridades, incluida la Procuraduría, atendieran sus deberes y respondieran por la impunidad que hay en Colombia hoy en relación con la justicia ordinaria, hoy en relación con el Código Penal vigente”, agregó.

A su turno, la senadora Viviane Morales Hoyos dijo que más veneno ternía la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez de un tribunal pro témpore para los militares.

Yo no sé por qué el procurador no vio el veneno que tenía el dulce de la propuesta de Uribe sobre la creación de un Tribunal pro témpore. Ese sí que era un dulce envenenado porque era una propuesta totalmente inconstitucional que pretendía revisar desde el año 80 todas las decisiones de los militares y dejar una impunidad total”, manifestó.

La bancada del Partido Liberal se reunió en las últimas horas con el expresi César Gaviria para deliberar sobre la propuesta de justicia transicional. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar