Publicidad
Política 8 Nov 2012 - 10:13 am

Elección del Procurador

Partido Verde considera "inminente" reelección de Alejando Ordóñez

Advierten que las posibilidades de derrotar al Procurador son "casi imposibles".

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/partido-verde-considera-inminente-reeleccion-de-alejand-articulo-385867
    http://tinyurl.com/ahydd9e
  • 0
insertar

El Partido Verde rompió su silencio alrededor de la elección del nuevo Procurador General de la Nación.

Sin aún haber tomado partido por ninguno de los aspirantes, en esa colectividad admiten que es casi “inminente” la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

Derrotar en una reelección a un procurador, a un contralor o a un presidente de la República es casi imposible”, aseguró el presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil.

Según su tesis, cuando las reelecciones se aprueban constitucionalmente prácticamente se aprueban prórrogas de periodos con un referendo en la mitad para que sea el mismo electorado quien defina si se ha hecho bien o no la tarea.

Las posibilidades de derrotar en una reelección a quien ejerce el poder es casi imposible”, sostuvo Prada

Además, para el legislador, Ordóñez actualmente es alguien “muy poderoso por su imagen en materia disciplinaria”.

Aunque admitió que la magistrada María Mercedes López Mora, candidata del presidente Juan Manuel Santos, puede sorprender en la elección con sus ideas del trabajo que ejercería desde la Procuraduría, ve muy difícil su posible elección.

El Partido Verde no tomará ninguna determinación hasta que no se reúna con la totalidad de los aspirantes. De momento sólo se ha reunido con la magistrada López.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'
  • En funciones el Hiperministro

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
74
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

reflesivopositivo

Vie, 11/09/2012 - 15:02
EFECTIVAMENTE ESTE URIBE PROCURADOR, ASEGURA SU REELECCION, NO POR SU HONESTIDAD, COMO RIDICULAMENTE TRATAN DE HACER VER LOS DEFENSORES DEL URIBISMO, LA CORRUPCION, Y LAS VAGABUNDERIAS DEL PARACO PROCURADOR CON LOS FUNCIONARIOS CONSERVADORES, COPARTIDARIOS SUYOS, QUIENES SE ENCUENTRAN VINCULADOS A ESCANDALOS BOCHORNOSOS Y A QUIENES EL NARCO PROCURADOR A EXONERADO DE TODA CULPA, TODO LO CONTRARIO HA SUCEDIDO CON EL PARTIDO LIBERAL, ESPECIALMENTE CON LA SENADORA PIEDAD CORDOBA, Y A LOS SENADORES DEL POLO DEMOCRATICO A QUIENES EL PROCURADOR HA DESATADO UNA PERSECUSION POLITICA, QUE NO HA PODIDO DISIMULAR, ESTE DESCARADO Y SINVERGUENZA NARCO PROCURADOR
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 11/09/2012 - 04:50
Por fin se dijo algo válido del Procurador, que ha hecho su tarea, razón por la cual toda esa andanada de comentarios ácidos al extremo que configuran un trato cruel, inhumano y degradante de algunos, precisamente porque están respirando por la herida, pero en fin, esa es la pasión que como servidor público que puede asumir quien así lo hago en el entendido que al árbol que le tiran piedra, es inexorablemente al que da frutos. Despertó el diario, ahora qué diran todos esos columnistas que se ha dedicado a la tarea de vilipendiarlo.
Opinión por:

lioberguer

Jue, 11/08/2012 - 15:04
Ordoñez asegura su reelección por su alto grado de corrupción y cinismo y por que cuenta con la complicidad y cobardía de unos parlamentarios que solo velan por sus intereses personales. Este es el triunfo de la mezcla de corrupción con ineptitud y cobardía, tan característicos de la llamada clase dirigente.
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/08/2012 - 12:58
EN LA ACTUALIDAD LOS NEO....LIBERALES COMO EL COMPLICE DE LA RATA PEÑALOZA HABLANDO DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD?ESE PARTIDO ESTA UNT6ADO DE SANGRE FUE FUNDADO Y PATROCINADO POR NARCO ESMERALDEROS ASESINOS COMO CARRANZA POR ESO "PARTIDO VERDE" DEBIA SER APRTIDO ROJO PRO LA SANGRE DERRAMADA POR SUS BENFACTORES.COMO LA RATA DE GARZON........SU ALCALDIA UNA D ELAS QUE MAS ROBÓ Y POR ELLO DEJÓ MONTADO EL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN ENTRE POLOS, LIBERALES, URIBISTAS Y VERDES ......................
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 11/08/2012 - 12:52
Pues,.....todos los que voten a favor de el,.........seran complices de sus delitos,.......y ......no son cualquier clase de litos,...........deben agregarle los delitos de encubrimiento, obstruccion y conexos a la accion de Justicia,.........y si indebidamente supones que estas palabras son broma o persecucion politica,.......se les sugiere asesorarse muy bien, ...antes de tomar una decision,.......ya que si esta es de voto a favor, a si este no sea publico,....los que no se declaren impedidos por ser una votacion secreta y por estar infringiendo la ley en los delitos antriormente menciondos,....................... terminaran siendo Juzgados por la Justicia,................................vean,......pues.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:45
Esta foto es igual a unos cuadros de las casas de La Inbquisiciòn en Cartagena y Barcelona, debe ser que el famosìsimo Rebertrex funciono muy bien en Torquemada y hoy tiene el nombre de Ordoñez
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/08/2012 - 12:44
es el PRIMER PROCURADOR EN 200 AÑOS QUE HA DESTITUIDO EN FORMA RÁPIDA A ALTOS SERVIDORES ACTIVOS: TALES COMO CONGRESISTAS ACTIVOS Y RATAS COMO IVAN MORENO ROJAS, MERLANO, PIEDAD CORDOBA, TAPASCO Y FERNANDO ALMARIO.....GOBERNADORES ACTIVOS Y RATAS COMO ABADIA DEL VALLE Y EL DE CALDAS. ALCLADES RATAS COMO SAMUEL MORENO ROJAS, CONTRALORES COMO MORALES RUSSI.....MINISTROS COMO ANDRES FELIPE ARIAS Y SABAS PRETEL DE LA VEGA.............ETCETC.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:49
Y en forma ràpida a exonerado a todos lops narcoparauribistas
Opinión por:

Joselau

Jue, 11/08/2012 - 12:40
Que partido tan patético, descubrió el agua sucia y contaminada que tiene a éste país como tercer mundista y fallido, para completar,degradado por la corrupción de todo el sistema.
Opinión por:

manuelmejia

Jue, 11/08/2012 - 12:35
ordenieze es el desprocurador que le ajusta a éste paisucho fallido,republiqueta bananera= desprocurador con tirantas y camándula y marica escondido.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:28
Corruptos congresistas reelegiràn a corrupto Procurador p'ara que les tape sus actos corruptos
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 11/08/2012 - 12:27
Definitivamente, para el pais sería más rentable darle de baja a los uribistas que conflictuar con ellos....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:30
La vida es sagrada, a esos miserabloes uribistas tambièn hay que respetàrsela (aunque ellos no lo hicieron), en la càrcel estarian bien pagando toda su corrupciòn y criminalidad
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/08/2012 - 12:25
NO ES OSLAMENTE EL PARTIDO VERDE QUE PROCLAMA Y CLAMA SEA REELEGIDO - ES TODO UN PUEBLO QUE GRITA PIDIENDO CASTIGO A LOS CORRUPTOS SIN DISTINGO SI SON O NO SENADORES CONSTRUCTORES AOBGADOS O ALTOS OFICIALES DE LA POLICIA JEFES DE AUTODEFENSAS COMO EL CASO DE MAURICIO SNATOYO ALIAS DIARRES....ESTE SEÑOR ALEJANDRO ORDOÑEZ MERECE Y COLOMBIA TAMBIEN MERECE TENER POR FIN A UNA PERSONA QUE HA SIDO EL UNICO QUE ECHÓ A LA CALLE A PATADAS A TODO SENADOR CON 50 MIL VOTOS Y CON TURBANTE. DEBE SER REELGIDO PORQUE HA DEMSOTRADO HONESTIDAD Y TEZON EN SU TRABAJO HACIENDO RESPETAR LA LEY.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:32
Excelenter sarcasmo
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Jue, 11/08/2012 - 12:22
Y ESO ES NOTICIA PARA EL ESPECTADOR?.- !POR FAVOR! CÓMO ES POSIBLE QUE LA MASACRE DE ANTIOQUIA NO LES MEREZCA MÁS DESPLIEGUE Y SE "DESPERDICIEN" CON NOTICIAS TAN BANALES COMO LA DE LA CORRUPTA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REGENTADA POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA.-
Opinión por:

LIBREA

Jue, 11/08/2012 - 12:18
definitivamente los que creen en el señor Ordoñez y su politica de difinir la actos por medio de la moral y el decálogo cristiano. to davia creen en la hoguera y la cruficción para quienes no creen en su sistema de valores...
Opinión por:

evicoga

Jue, 11/08/2012 - 11:57
Todos los partidos tienen la responsabilidad de impedir que un procurador que usando todo el poder que le da la nomina, compre a base de sobornos a sus postulantes y electores. El Partido Verde, abanderado de la moralidad, debe estar en primera fila, y todos los demás, incluida la "U" que propiciando esta reelección puede estar cavando su propia tumba. No olvidemos que hasta el Polo propicio la primera elección del procurador que independiente de sus personales convicciones, esta usando métodos mafiosos para reelegirse.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:37
El Partido verde perdiò la moralidad cuando searrodillo ante Uribe y sus secuacez, no se le pueden pedir peras a la mata de cafè
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/08/2012 - 12:19
se equivoca los que votaron por el procurador fueron petro y sus compinches progresistas, el polo voto en blanco.
Opinión por:

magamboaga

Jue, 11/08/2012 - 11:46
Oiga pero cómo sufre la mamertada, el procurador se reelegirá a ver si sacamos a esta locombia de la inmoralidad en la que anda...Y Olé.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/08/2012 - 12:38
¿ se autosacarà ?
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Jue, 11/08/2012 - 11:44
La candidata del presidente es elegible, tiene los meritos para diregir la Procuraduria General de la Nacion
Opinión por:

evicoga

Jue, 11/08/2012 - 14:30
Tiene razon< pero no se puede olvidar q' el procurador ha usado la nomina de la procuraduria para sobornar magistrados y senadores.......
Opinión por:

evicoga

Jue, 11/08/2012 - 11:59
Adelfa: En un todo de acuerdo con Ud.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Jue, 11/08/2012 - 11:41
Liberales, Conservadores, Pin, Union Nacional, la responsabilidad histórica esta en sus manos, No mas Ordoñez. No más abusadores del poder.
Opinión por:

evicoga

Jue, 11/08/2012 - 14:42
Los partidos tienen enorme responsabilidad....... Un procurador como este no puede ser reelegido en un pais civilizado...... que va en contravia de los derechos de la mujer. Miremos como voto la democracia mas perfecta del mundo....... al elegir a un afrodecendiente......
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/08/2012 - 11:30
lideres de opinion dicen en un 29% que @JERobledo es el mejor senador de colombia y un 20% dice que ivan cepeda es el mejor representante nota en www.lasillavacia.com
Opinión por:

cursor

Jue, 11/08/2012 - 11:27
Creo que hasta Teodora va a votar por el.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/08/2012 - 11:31
si petro pudiera votaria por el como la primera vez.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio