Publicidad

Partido Verde no cierra la puerta a eventual apoyo a Santos en 2014

El partido político que preside Luis Eduardo Garzón asegura que debatirá dicha opción cuando llegue el momento.

El Espectador
23 de mayo de 2012 - 07:49 p. m.

El Partido Verde dejó abierta este miércoles la posibilidad de apoyar al presidente Juan Manuel Santos en su eventual reelección en 2014.

Al concluir una reunión en Casa de Nariño entre el Jefe de Estado y la bancada de esa colectividad, a través de un comunicado, los 'Verdes' anticiparon que “debatirán” sobre el eventual apoyo a Santos, tan pronto él decida sobre su reelección.

Aunque advierten que no habrá un “apoyo anticipado”, no descartan nunca ese posible respaldo al mandatario.

Cita la misiva que los 'Verdes' seguirán acompañando al Gobierno pero esto “no significa incondicionalidad o un apoyo anticipado a su eventual reelección”.

Y advierten: “Ese tema será debatido por el Partido una vez el Jefe del Estado exprese su eventual decisión de participar en el debate electoral de 2014”.

Sin embargo, aclaran que su permanencia en la Mesa de Unidad Nacional no significa incondicionalidad a ninguna de sus políticas.
 


Declaración pública del Partido Verde
 
 
1.    Hemos sostenido una reunión con el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que hemos hecho un sincero balance de nuestra relación bilateral.

2.    Cuando decidimos formar parte de esta coalición de voluntades políticas para la prosperidad democrática, lo hicimos convencidos de que el Gobierno Nacional estaba siendo amenazado por la mano negra de la izquierda y la derecha y necesitaba toda nuestra solidaridad y acción política. Los hechos terroristas de los últimos días y las amenazas a la institucionalidad ratifican la necesidad de acompañar y blindar al Jefe del Estado ante las amenazas de las extremas. Los violentos e intolerantes no pueden dividirnos.

3.    Le hemos expresado al Presidente Santos que nuestra permanencia en la Mesa de Unidad Nacional no significa incondicionalidad a ninguna de sus políticas. Tampoco un apoyo anticipado a su eventual reelección. Ese tema será debatido por el Partido una vez el Jefe del Estado exprese su eventual decisión de participar en el debate electoral de 2014.

4.    El Partido Verde seguirá siendo eje central de la agenda legislativa que se debate en el Congreso. Continuaremos apoyando los temas que beneficien a los colombianos, especialmente la reforma a la justicia, el plan de vivienda de interés social, la agenda internacional, y su voluntad de encontrarle una salida política al conflicto armado, derrotar el terrorismo y garantizar la seguridad nacional. Seguiremos siendo críticos frente a las políticas que lesionen el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos de los niños y niñas, así como del rezago de la infraestructura y la movilidad nacional.

Bogotá, 23 de mayo de 2012

Luis Eduardo Garzon
Presidente Vocero

Nestor Daniel García Colorado
Secretario General

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar