Publicidad
Política 15 Nov 2012 - 2:59 pm

Alcaldía de Gustavo Petro

Partido Verde responde a Petro que no le interesa ser parte de su gobierno

Aseguran que son muchas las políticas que les distancian.

Por: Elespectador.com
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/partido-verde-responde-petro-no-le-interesa-ser-parte-d-articulo-387181
    http://tinyurl.com/lfu9gol
  • 0

El Partido Verde descartó cualquier posibilidad de ingresar al gobierno en Bogotá del alcalde Gustavo Petro Urrego.

El presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil, dijo que siendo jefe de la colectividad y siendo representante a la Cámara por la ciudad “nunca me he reunido con él”.

“Jamás nos ha hecho una propuesta y no tengo ningún nivel de diálogo sobre participación burocrática en el gobierno de Progresistas del alcalde Petro”, aseguró Prada.

La polémica entre los verdes y Petro surgió alrededor de unos trinos del alcalde, donde criticaba que en el Gobierno Nacional sí se pudiera hacer la unidad nacional alrededor de cuotas de los partidos, y en el Distrito se considera esa idea como “clientelista”.

Frente al tema Prada dijo que “no tenemos interés en ingresar a su gobierno porque hemos ejercido una oposición fuerte en el Concejo y en el Congreso. Nos distanciamos en el tema de las basuras, el mal tratamiento del Acueducto, de las tarifas, de Transmilenio, de la Carrera Séptima y del desarrollo urbano y de vivienda”.

Son más las distancias profundas que los acuerdos (…) con Santos construimos durante un año nuestro ingreso a la unidad nacional llegando a consensos alrededor de los grandes proyectos que como la paz nos concitan a los verdes, pero con Petro no tenemos ese grado de unidad Distrital y no compartimos su manera de gobernar. No estamos interesados en entrar al Gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que hay puntos de acuerdo sobre cómo acabar con la entrega de dineros públicos para las corridas de toros, la peatonalización de la carrera Séptima y el desarme de la ciudad.

Los trinos de Petro

Petro este jueves en su cuenta de Twitter (@petrogustavo) escribió: “¿Si el partido Verde tiene Colciencias en la Nación, es porque Santos está comprando sus votos en el Congreso?”. (Lea más de los trinos de Petro a @Bluradioco)

“¿Si Cambio Radical tiene a Vargas Lleras en el Ministerio de Vivienda, acaso es porque el Presidente está comprando votos en el Congreso?”, se preguntó.

“¿Si el Presidente decidió organizar un bloque llamado Unidad Nacional, el alcalde no puede organizar el bloque de la Paz? (…) ¿la política nacional es de estadistas, y la distrital de clientelistas?”, agregó.

Relacionados

  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Incautan 6.000 galones de ACPM ingresado ilegalmente en Norte de Santander
  • Capturan a sujeto que falsificaba documentación para trabajar en aerolíneas

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio