Publicidad

Partidos anuncian oposición a moción de censura a María Ángela Holguín

La U, el Centro Democrático, el Partido Liberal y Cambio Radical han anunciado su oposición a esa posibilidad.

Redacción Política
09 de septiembre de 2015 - 05:11 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

La U, partido del presidente Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que no acompañará la moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín.

La colectividad señaló que es “inútil” que el Partido Conservador busque sacar del cargo a la ministra de Relaciones Exteriores.

La senadora Maritza Martínez dijo que es inoportuna una solicitud de moción de censura porque la actual crisis diplomática con Venezuela debería servir para mantener unido al país.

Deberían más bien todos los sectores políticos unirse y rodear al Gobierno. Es momento mejor de expresar la molestia frente al gobierno de Nicolás Maduro que es el que ha cometido los abusos”, sostuvo.

En el mismo sentido, Martínez dijo que la canciller en la actualidad representa a un país que “ha sido maltratado por un vecino y no podemos dar un mensaje equivocado con divisiones internas”.

En el mismo sentido, los senadores Iván Duque Márquez y Daniel Cabrales del Centro Democrático han señalado que no están de acuerdo con la moción.

“La bancada del Centro Democrático no apoya una moción de censura a la canciller, pero seguiremos ejerciendo el control a la política exterior”, dijo Duque.

“La politiquería interna de algunos no se puede convertir en el debate de fondo a la canciller. El Centro Democrático no apoya moción de censura”, sostuvo Cabrales.

Sobre el tema, el senador Juan Manuel Galán del Partido Liberal dijo que la moción promovida por los conservadores es “inoportuna e inconveniente”.

“En este momento de crisis con Venezuela en donde no se trata de culpabilizar a funcionarios, no es viable la moción”, manifestó.

En el mismo sentido, el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical dijo que “en el país no se puede castigar a funcionarios que han sido responsables y serios”.

“La canciller ha tenido un buen desempeño y por eso ha sido ratificada en el segundo gobierno de Santos”, recalcó.

Aunque aún no hay fecha para el debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara de Representantes, de a poco se ha empezado a desdibujar la intención de los conservadores de que salga de María Ángela Holguín del cargo.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar