Publicidad

Partidos, caras y debates del Congreso

Para el Gobierno quedó claro que en el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos las cosas no serán fáciles. Quedaron definidos aliados y críticos moderados y radicales.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 02:40 a. m.

 

Más allá del número de leyes aprobadas, el semestre legislativo que terminó dejó abiertas las cartas con las que jugará el presidente Juan Manuel Santos en su segundo mandato. De la mano del expresidente Álvaro Uribe llegó el Centro Democrático a consolidarse como una férrea oposición al gobierno en temas como la negociación de paz que se adelanta con las Farc y lo que denominan el derroche en el gasto.

La Unidad Nacional, aunque reducida en número, se mantiene como el gran respaldo político del Gobierno. Los conservadores hicieron toldo aparte y los verdes han tendido una clara independencia crítica. El Polo es un aliado de la paz, pero un fuerte crítico de las políticas económicas.

Se destacan como parlamentarios Álvaro Uribe Vélez, Claudia López, Iván Cepeda, David Barguil y Ángela Robledo quienes, con su visión particular sobre la política, han adquirido visibilidad. Entre los ministros, por su gestión, por las críticas o por los espinosos temas que enfrentaron, se destacan de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Educación, Gina Parody; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón y no podía faltar el denominado superministro Néstor Humberto Martínez.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar