Publicidad

Partidos miden fuerzas en los Andes

El proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc en La Habana (Cuba) y las urgencias que tiene el país de sacar adelante las reformas a la justicia, la salud y la educación.

Redacción Política
19 de febrero de 2014 - 02:27 a. m.

Estos son los cuatro temas sustanciales que se abordarán hoy en el debate de candidatos al Senado que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la Universidad de los Andes, organizado por el Programa Congreso Visible del Departamento de Ciencia Política, la Facultad de Derecho y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras de la Universidad de los Andes, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y El Espectador.

Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, Gloria Stella Díaz del MIRA, Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Ángel Alirio Moreno de Opción Ciudadana, Jorge Robledo del Polo Democrático Alternativo, Paloma Valencia del Centro Democrático, Antonio Navarro de la Alianza Verde, Juan Mario Laserna del Partido Conservador y Juan Pablo Salazar del Partido de la U estarán frente a frente exponiendo a nombre de sus colectividades las posturas ante los que son considerados asuntos fundamentales que tendrá que abordar el próximo Congreso de la República.

Pero, además de esos temas, la ciudadanía podrá conocer sus posiciones con respecto a la despenalización total del aborto, el matrimonio homosexual, la ampliación de la llamada ley de cuotas, la despenalización del consumo de drogas, la obligatoriedad de la educación religiosa en los colegios del país, la realización de una asamblea constituyente, la extradición de líderes de las Farc que pueda ser solicitada por la Corte Penal Internacional, aun después de la firma de la paz, y la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Asimismo, sobre el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá, el limitar o suprimir las facultades electorales de los congresistas, una reforma para quitarle facultades a la Procuraduría, la legalización de la experimentación con embriones con fines terapéuticos y la eliminación de la reelección presidencial, entre otros.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar