Publicidad

Partidos políticos podrán gastar más en sus campañas políticas

A través de una resolución, así lo determinó el CNE.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 04:45 p. m.
Partidos políticos podrán gastar más en sus campañas políticas

EL Consejo Nacional Electoral, emitió este jueves una resolución por medio de la cual le permite a los partidos, grupos significativos de ciudadanos y movimientos políticos gastas el doble de lo que estaba establecido para gastos de sus campañas.

Se trata de la Resolución 0389 de 2014, que establece que la cifra permitida de $30.000 millones pasa a 74.000 millones de pesos.

Dicha resolución, aplica para los candidatos a Cámara de Representantes y Senado de la República, pero no para los candidatos presidenciales.

Varias colectividades habían solicitado al CNE que se les ampliara el tope de recursos que podían utilizar en sus campañas.

El pasado 19 de diciembre, el presidente del Partido de la U, Sergio Diazgranados, había dicho que “ponerle un límite de 300 millones de pesos para cada candidato al Senado es realmente irrisorio, no permite cubrir los gastos de desplazamiento, de comunicación, de fijar los mensajes”.

En palabras del presidente de la U, la ampliación del tope de gastos de campaña “no afecta fiscalmente al país para nada, no altera los costos de financiamiento que tiene que dar el Gobierno a los partidos. Simplemente que se le permite a los candidatos recoger más dinero para poder hacer mejor sus campañas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar