Publicidad

Pastor Arrázola se defiende y denuncia amenazas

El líder de la Iglesia Ríos de Vida en Cartagena y quien impulsó el No en el plebiscito dice que documentos mostrados por Noticias Uno sobre su cotización en salud son falsos y negó tener vínculos con delincuentes.

Redacción Política
25 de octubre de 2016 - 06:15 p. m.
Tomada de www.ministerioriosdevida.org
Tomada de www.ministerioriosdevida.org

En un comunicado público, el pastor Miguel Arrázola, de la Iglesia Cristiana Ríos de Vida de Cartagena, rechazó las informaciones divulgadas en las últimas semanas a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación como Noticias Uno, en las que se dice que posee propiedades por cerca de $2.000 millones y cotiza al sistema de salud por un salario mínimo, y en las que un testigo anónimo, quien perteneció  a dicha congregación religiosa, habla de amenazas en su contra por parte de sus escoltas, que se identificaron como miembros de “Los Pepes”. (Lea: Denuncian que pastor del No en Cartagena cotiza salud como si ganara salario mínimo)

“Faltan a la verdad las declaraciones allí expuestas, en tanto que nunca hemos tenido ni tendremos vinculación delictual alguna y mucho menos con miembros de bandas criminales, y en una de las emisiones se muestran documentos falsos, como la planilla de aportes a seguridad social en salud que no corresponde a la planilla real, con el fin de inducir en error a la teleaudiencia y poner en tela de juicio mi buen nombre”, señala Arrázola en el comunicado, en el que además cuestiona que el noticiero nunca lo consultó o le dio la oportunidad de confirmar o desmentir las informaciones.

“Mi actuar, en todas las áreas, siempre se ha ceñido a la ley y al ejercicio de mis derechos fundamentales y constitucionales, por ello, no encontrando en mi historia de vida un aspecto de que señalarme, han recurrido al uso de información y documentos falsos, para reforzar las injurias y calumnias a mi nombre. Todo lo anterior ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes para la investigación de los responsables de este actuar y de vulnerar mis derechos fundamentales a la libre expresión, libertad de cultos, buen nombre y libertad de conciencia”, agrega.

El pastor Arrázola fue uno de los impulsores del No en el plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre, lo cual, en su concepto, ha generado una ola de críticas e incluso amenazas contra él y su familia: “Por  defender los principios bíblicos, la familia y la iglesia,  he tenido que sufrir, junto con mi familia, todo tipo de vejámenes y tratamientos injuriosos, haciéndome temer hasta por mi propia vida, pues por todas mis redes sociales y correos electrónicos recibo a diario un sinnúmero de amenazas en contra de mi vida e integridad personal, hecho que también he denunciado ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo”.

En el comunicado, aclara además que la Iglesia Ríos de Vida  es una institución consolidada por 18 años, “que a lo largo de su trayectoria ha hecho el bien y ha bendecido a la ciudad de Cartagena en una multiplicidad de formas” y que es “una entidad sin tacha ante las autoridades fiscales y entes de control del país”, lo cual se puede corroborar por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, el pastor Arrázola le solicita a Noticias Uno rectificar la información divulgada en las emisiones del 17 y 23 de octubre. “Considero que este es un tiempo de reflexionar y respetar las voces que contrarias a nuestro parecer se levantan en Colombia. Solamente, a través del respeto al derecho ajeno podremos alcanzar la convivencia pacífica que todos deseamos”, concluye el comunicado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar