Publicidad

Pastrana cuestiona decisión del Gobierno de enviar militares activos a Cuba

El expresidente arremetió contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Redacción Política
22 de agosto de 2014 - 07:25 p. m.
Pastrana cuestiona decisión del Gobierno de enviar militares activos a Cuba

El expresidente Andrés Pastrana Arango criticó que el Gobierno Nacional enviara militares activos a La Habana para discutir aspectos técnicos del proceso con las Farc.

Pastrana cuestionó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por permitir que el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Javier Flórez, viajara con la delegación castrense a Cuba.

Señor ministro de Defensa ¿desde cuándo ser Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares es un cargo ‘técnico’ en Colombia?”, señaló.

Este viernes se conoció que la subcomisión va a iniciar "la discusión de diferentes opciones y modelos para la dejación de armas, desmovilización y cese el fuego que sólo se implementarían en caso de que haya la firma de un acuerdo final". (Lea: Militares en La Habana alistan reunión para avanzar en cese al fuego).

"La subcomisión del fin del conflicto no se constituye como una instancia de negociación, sino como un equipo de trabajo técnico que apoyará a la Mesa de Conversaciones con la preparación de insumos y procedimientos", precisaron los representantes del Gobierno en La Habana. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar