Publicidad

Pastrana cuestionó a Santos por posible anulación de convención conservadora

Preguntó si el presidente está tomando "el mismo camino" de Nicolás Maduro.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 04:39 p. m.
Pastrana cuestionó a Santos por posible anulación de convención conservadora

El expresidente Andrés Pastrana Arango volvió a cuestionar las actuaciones del presidente Juan Manuel Santos frente a los temas electorales.

Pastrana preguntó si detrás de la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la convención del Partido Conservador que eligió como candidata a Marta Lucía Ramírez está el Jefe de Estado.

“El presidente Juan Manuel Santos y su Consejo Nacional Electoral, ¿van por el camino que les mostró Maduro?”, preguntó.

El Consejo Electoral debe decidir sobre la legalidad de la convención del Partido Conservador en la que la exministra fue proclamada candidata oficial de la colectividad y se descartó la posibilidad de que el partido se sumara a la reelección.

El Espectador estableció que las cuentas están así: Juan Pablo Cepero y Óscar Giraldo consideran que la convención cumplió con todos los parámetros de legalidad. Por otro lado, los magistrados más cercanos a la Unidad Nacional del presidente Santos, Pablo Gil de la Hoz (presidente del CNE), Yolima Carrillo, José Joaquín Plata, Emiliano Rivera, Nora Tapia, Luis Bernardo Franco y Joaquín José Vives (ponente), consideran que la convención debe ser anulada. (Lea: El lío de la convención conservadora en el CNE).

Las preguntas de Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Convención del Partido Conservador sería anulada por el Consejo Electoral.

Magistrado del Consejo Electoral reafirma que tienen lista la suspensión de la Convención Conservadora”, aseguró el exmandatario.

Y agregó: “En el Consejo Electoral seguros de suspender convención conservadora por presión de presidente Santos y de la mermelada”. (Lea: Según Uribe, la convención conservadora sería anulada). 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar