Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 4:22 pm

Diferendo limítrofe con Nicaragua

Pastrana declina invitación de la Cámara para tratar tema de La Haya

"A mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia", dice el exmandatario.

Por: Elespectador.com
  • 150Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pastrana-declina-invitacion-de-camara-tratar-tema-de-ha-articulo-390460
    http://tinyurl.com/bsu8hm9
  • 0

El expresidente Andrés Pastrana Arango se excusó ante el presidente de la Cámara de Representantes por no poder asistir a la invitación que le hizo la corporación para tratar el tema relacionado con la decisión del tribunal de la Haya que le quita más de 75.000 metros cuadrados de mar territorial a Colombia y se los entrega a Nicaragua.

"La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas", dice la misiva del expresidente conservador. Menciona que tiene compromisos adquiridos con anterioridad a la invitación de la Cámara.

La invitación de la Cámara busca aclarar aspectos relacionados con la política del Estado frente a las reclamaciones de Nicaragua durante el gobierno del expresidente Pastrana.

La invitación también le fue extendida al exmandatario, Alvaro Uribe Vélez, que desde la semana pasada confirmó que se hará presente en la sesión especial de la Cámara de Representantes.

Cartas de Pastrana

ANDRES PASTRANA ARANGO
Buenos Aires, Noviembre 30 de 2012
Doctor
Augusto Posada
Presidente
Honorable Cámara de Representantes
Vía correo electrónico
Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia.

 

Relacionados

  • 78
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio