Publicidad
Política 2 Abr 2013 - 7:24 pm

Proceso de paz

Pastrana le propuso al vicepresidente 'un acuerdo para el desacuerdo'

A través de una carta el expresidente dijo que la iniciativa "garantizaría que las diferencias políticas y éticas sean tratadas como tales”.

Por: Elespectador.com
  • 133Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pastrana-le-propuso-al-vicepresidente-un-acuerdo-el-des-articulo-413703
    http://tinyurl.com/clcvwfs
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte

El expresidente Andrés Pastrana le dirigió este martes una carta al vicepresidente Angelino Garzón en la que le propone que se haga 'un acuerdo para el desacuerdo' con motivo del rifirrafe que se ha presentado entre el exmandatario, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Ernesto Samper; el ministro del Interior Fernando Carrillo, y el propio presidente Juan Manuel Santos por cuenta del proceso de paz que se adelanta con las Farc.

“Querido amigo- inicia la misiva- me ha llegado la grata noticia de su franca recuperación cuando simultáneamente la prensa registraba su expresión de buena voluntad para interceder de oficio ante los autores de recientes opiniones sobre temas que le preocupan al gobierno”, sañala Pastrana.

En la carta, el expresidente le dice a Garzón que comparte “la preocupación de la necesidad de acordar mecanismos transparentes para la discusión democrática de los asuntos del país. Por mi parte, tal como lo he expresado insistentemente a lo largo de estos días, considero que la tolerancia frente al análisis y la opinión es fundamento de la paz”.

En ese sentido, Pastrana le propuso a Angelino Garzón “un ‘acuerdo para el desacuerdo’”, del cual propone que sustraigan “los asuntos que deben colocarse por encima de los partidos”.

Dicho acuerdo “garantizaría que las diferencias políticas y éticas sean tratadas como tales”.

Sin embargo, Pastrana señala que “la coalición del señor Presidente Santos con Ernesto Samper en su afán de reelección es, por ejemplo, tema que el país deberá analizar a fondo, conocer sus antecedentes, reflexionar sobre sus consecuencias y debatir serenamente de cara al elector”. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 64
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

padan

Mie, 04/03/2013 - 08:54
lo que esta haciendo Pastrana es pataleo y ganas de protagonismo al ver el ejemplo de Uribe. es comprensible ver que estos dinosaurios quieran seguir en la pugna por el poder que muchos dividendos les ha dejado. La politica es asi. es un afrodisiaco quie se convierte en una adiccion. es simplemente tener PODER dominar el mercado mediante contratos a dedo benefisios $$$ por dejar a las multinacionales explotar nuestos suelos sin las mas minimas medidas de conservacion ecologicas participacion en empresas manejadas por terceros en fin la politica se presta para todo esto y en ello estos dos expresidentes son unos magos. pueblo ignorante cuando vamos a entender que no existe politico HONESTO no existen.
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/03/2013 - 08:46
La corrupción es tan fuerte aún, que este mugre de ex presidente quiere interrumpir LA PAZ! Pastrana el fundador de la corrupción! Usted, su padre Misaei y Uribe! Por culpa de ustedes mugres es que duermen personas bajo alcantarillados, bajo cartones, niños en la calle con droga violados, mujeres violadas, hombres muertos injustamente, campesinos desalojados de sus tierras, sicarios, falsos positivos, paramilitarismo, esclavitud, corrupción etc. etc. etc. etc. Y cuantos millones le quedó en su bolsillo?
Opinión por:

GROGA

Mie, 04/03/2013 - 08:43
Este godito, que NO lo quieren ni en el partido al que pertenece, quiere es figurar a costillas del presidente, NOHORITA póngalo a lavar los platos o que saque el perro y que NO joda mas.
Opinión por:

ferchin

Mie, 04/03/2013 - 07:58
Es un desgaste en Colombia la política. Al final todos estos sin verguenzas lo que demuestran es que solo piensan en ellos. El País les importa nada.
Opinión por:

Mario Plazas

Mie, 04/03/2013 - 07:49
Semejante personaje nefasto y mediocre para el país y se cree con derecho a criticar? no se le olvide quien acabo con la caja agraria con los prestamos al dizque "diario la prensa"... debería exiliarse con uribe dos de los peores presidentes de Colombia. Fuera corruptos de la política colombiana...
Opinión por:

aduranperdomo

Mie, 04/03/2013 - 07:15
LOS EXPRESIDENTES SIGUEN VIVOS A RAZON Y CUENTA DE LOS PERIODISTAS DE ESTE PAIS QUE LOS ENSALZAN,COMO TUVO URIBE A LOS PERIODISTAS ARRODILLADOS Y TRATANDOLOS MAL Y AHORA SIGUEN AHI ARRODILLADOS, AL SR. PASTRANA QUE DEBIAN DE JUZGARLO POR TRAICION A LA PATRIA POR ENTREGAR PARTE DEL TERRITERIO NAL A LA FARC,SERA QUE EN ESTE PAIS JUZGARAN A UN PRESIDENTE O EXPRESIDENTE??? EL PRESIDENTE SANTOS QUE LE ESTA APOSTANDO A LA PAZ Y QUE TODOS LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DE APOYAR DEBERIA LANZAR YA SU REELECCION CON EL FIN DE DERROTAR Y APLASTAR LA ULTRADEERECHA CON SU LIDER URIBE SUS EXFUNCIONARIOS HOY PRESOS POR CORRUPCION Y AHORA CON EL SR. PASTRANA QUE NOS TUVO 4 AÑOSW EN PODER DE LA FAR.
Opinión por:

pachu_zarte

Mie, 04/03/2013 - 06:56
SI ESTOS PERSONAJILLOS de verdad estimaran en algo al pueblo colombiano, se retirarían pidiendo mil perdones y jurando no volver a mostrarse en años, solo para dejarse conocer su deceso y eso solo como para que Colombia entera sienta que descarga un gran peso...No más con estos hideputas...
Opinión por:

Dreyfus

Mie, 04/03/2013 - 05:51
Elefante, elefante, elefante, elefante. Anchas son las espaldas de Santos.
Opinión por:

comentario_

Mie, 04/03/2013 - 04:53
a este personaje quiero verlo en la cárcel y no en los titulares de un periódico que claramente de periódico no tiene nada. Colombia no tiene periódicos ni periodistas serios, todos son unos corruptos utilizando el periodismo a favor de sus intereses. Ojalá alguien se animara a crear el primer periódico serio de colombia
Opinión por:

alejosuave

Mie, 04/03/2013 - 02:51
Conoce toda la verdad sobre los expresidentes en expresidentesjusticiacolombia.blogspot.ch
Opinión por:

anticulebrero

Mar, 04/02/2013 - 23:51
¿Pastranita no es el mismo que cogieron en Panamá con marihuana cuando su papá Misael era presidente? ¿No es el mismo que dizque debe un muerto en su época de hippy marihuanero? ¿No es el mismo del puente de la 92? ¿No es el mismo cuyo secretario en la Alcaldía de Bogotá Hisnardo Ardila era conocido como el "doctor diez por ciento" porque su coima para los contratos valía eso? Ah memoria la de los colombianos.
Opinión por:

dumbar

Mar, 04/02/2013 - 23:08
Pastrana otra marioneta del narco-paraco de Uribe
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 04/02/2013 - 22:45
Este cerdo se fue a abrazar a tirofijo, cuando vio que perdia las elecciones con Serpa, y utilizó ese lapsus humanus, para ser presidente. No le importo manchar al dignidad del egregio combatiente, para lograr sus egoistas propositos.
Opinión por:

PAZCIFICO

Mar, 04/02/2013 - 22:35
Estoy de acuerdo con Pastrana en algunas cosas, por ejemplo es verdad que el proceso tiene tinte politico electoral, y tambien es cierto q falta transparencia en el mismo; al elector se le debe decir las cosas como son y no las que quiere oir. Se debe hacer siempre lo correcto, siempre pensando en las masas, en el pueblo y no en el bienestar propio y de la rosquita...Aprendamos de Pastrana, el ya se equivocó y tiene la experiencia...
Opinión por:

a65554321

Mar, 04/02/2013 - 22:04
Como el chiquitín paraco trata de robar cámara a punta de insultos y polémicas, ahora a los demás expresidentes les dio por utilizar la misma estrategia del paraco chiquitín, que aunque rastrera baja y mediocre y de mal gusto, saben que les puede dar resultado.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/02/2013 - 22:16
agradecimientos por qué? por regalar los paramos de los colombianos a las mineras www.lasillavacia.com/historia/18648 ese es legado que Colombia quiere?
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/02/2013 - 22:15
lo peor de todo es que los abstencionistas que podrian dar el golpe no se convencen de que si se puede. Y por supuesto que se puede y con @JERobledo podemos ganar.
Opinión por:

Zegalia Faruco Bellaco

Mar, 04/02/2013 - 22:14
Mire DOBLEANO, aprenda primero a utilizar el "y" y las comas, y luego vea que el mediocre es USTED. Ese tal "chiquitín paraco" del que habla no existe sino en su imaginación, porque la mayoría de colombianos de bien solo tenemos agradecimiento y buenas palabras para con el MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA... QUE LE QUEDE CLARO!
Opinión por:

Zegalia Faruco Bellaco

Mar, 04/02/2013 - 21:55
El petardo de PATRAÑAS da una chiva (que por lo menos yo no conocía), sobre la funesta alianza SAMPER-SANTOS---- ELEFANTE Y LAGARTO ISCARIOTE... ESTE PAÍS NECESITA QUE VUELVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, NOSOTROS NO VOTAMOS POR QUE SE ENTREGARA EL PAÍS AL NARCOTERRORISMO!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

delfin3

Mar, 04/02/2013 - 21:51
Que mentira tan grande la del presidente del Fondo nacional del Ahorro al echarle la culpa al alcalde por la falta de una supuesta oportunidad para vivienda¡¡¡¡¡ El Fondo nacional del ahorro no es más que otra pirámide del Estado para desfalcar a los pobres incautos que depositan allí sus cesantias , ya que no les prestan ningún dinero suficiente ni para comprar un lote en un cementerio, y sí se roban descaradamente los intereses y manejo del dinero de los probres, ya se ve que han ganado BILLONES de pesos, igual de descarados y pícaros a la banca¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/02/2013 - 21:54
al igual que el icetex bancoldex la federacion de cafeteros y demas solo sirven a intereses de banqueros y transnacionales esto hay que cambiarlo el proximo año a votar masivamente por @JERobledo
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 04/02/2013 - 21:47
¿cuántos votos sacaría patraña en una eventual reelección? R/ : 4, El de Nora, los niños y él.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 04/02/2013 - 21:44
Patraña dejó planear el despojo del mar territorial de San Andrés mientras jugaba Play Station con Nora, los niños y él. HPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!
Opinión por:

ANTONINO NINO

Mar, 04/02/2013 - 21:41
Esta frase de Pastrana es tan boba y tan sin madre como todo lo que ha hecho en la vida. Parece de estudiante interna de colegio de monjas por allá de los años cincuenta.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/02/2013 - 21:39
Colombia necesita gente que saque adelante el pais como @JERobledo y no quedarse en peleas estupidas.
Opinión por:

jofercu

Mar, 04/02/2013 - 22:06
Morbosi'n Benito es capaz de comersele un bollo de mierda al tal Robledo.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 04/02/2013 - 21:39
¿el peor de los peores presidentes en toda la historia del país y se atreve a hablar y dar lecciones de ética?
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/02/2013 - 21:40
no se puede diferenciar cual es el peor lo claro es que su legado minero no es el camino www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

cala53

Mar, 04/02/2013 - 21:38
Santos a estas alturas se le pega a un avion fallando. SU desespero lo esta llevando por el despeñadero y con el nos esta arrastrando a todos los colombianos. Ya conocemos de sobra las jugadas de tahur que santos acostumbra dar, pero jamas vovleremos a caer en la ingenuidad que ya caimos. Ojala vaya a la reeleccion para que vea por donde sale...en las urnas nos vemos.
Opinión por:

PARAMAMERTO

Mar, 04/02/2013 - 21:37
Pastrana el inepto habla
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio