Pastrana pide a Santos guardar silencio hasta recuento de votos en Venezuela

Resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia, dice exmandatario.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 06:08 p. m.
Pastrana pide a Santos guardar silencio hasta recuento de votos en Venezuela

Mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer (domingo) en las urnas venezolanas” pidió el exmandatario conservador Andrés Pastrana al presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.

En la misiva, Pastrana dice que “en nombre de la Libertad, del sistema democrático y de la estabilidad regional y continental, ruego al señor Presidente de los colombianos mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.

Un día después de las elecciones y de proclamarse ganador de los comicios, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, provocó el pronunciamiento de Henrique Capriles, para un reconteo de los votos, lo que significa que no ha aceptado los resultados electorales.

Pastrana le recuerda a Santos que “El único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios, a lo cual accedieron públicamente y de inmediato los contendores Nicolás Maduro y Henrique Capriles”.

Considera el exmandatario conservador que “sin que esta instancia se haya surtido como garantía de la pureza de los comicios, resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”.

En la carta enviada al presidente de los colombianos, Pastrana dice que “en circunstancias abiertamente desafiantes del sistema de libre representación
popular en las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones
presidenciales -sin presentar al mundo evidencia palpable alguna- al candidato del gobierno”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar