Publicidad

Pastrana se enfrenta a presidente del conservatismo por críticas al Gobierno

El expresidente lamentó que el senador José Darío Salazar dijera que el presidente Santos no está al frente de la seguridad del país.

El Espectador
09 de febrero de 2011 - 09:22 a. m.

El expresidente Andrés Pastrana Arango arremetió este miércoles en contra del presidente del directorio nacional conservador, José Darío Salazar.


Al conocer las críticas de Salazar al Gobierno por los problemas de seguridad y la petición para que el propio Jefe de Estado se ponga frente al tema, Pastrana calificó de “irrespetuoso” que el senador haga ese llamado.


“Insinuar que el Presidente no está al frente del tema de seguridad es irrespetuoso e inconveniente (…) añora usted un estilo más estridente e histriónico en el manejo del tema, pero esa no es la solución”, asegura en una carta Pastrana.


Según él, esas no pueden ser las declaraciones de un jefe de partido que hace parte de la unidad nacional y parece que estuviera en la oposición.


“Poner en duda su compromiso (el del Presidente) con la seguridad resulta, además de necio, carente de sustento”, recalca en su misiva.


Madrid, 9 de febrero de 2011


Doctor
JOSE DARIO SALAZAR
Presidente
Directorio Nacional Conservador
Ciudad



Estimado Doctor:



Desde Madrid he conocido sus declaraciones con relación al tema de la seguridad en el país y cuyo contenido ignoro si es una opinión personal o recoge la de toda la directiva que usted preside. En ellas manifiesta su preocupación y señala "uno no sabe si fue que el ejercito bajo la guardia, si falta mas gerencia, si falta un mando centralizado" y que de seguir la actual situación le tocara asumir directamente el tema al Presidente de la Republica.


Tales afirmaciones son propias del Jefe de la Oposición y no del Presidente de
un partido que hace parte de la unidad nacional y que dice acompañar al
Presidente Santos. Poner en duda su compromiso con la seguridad resulta, además de necio, carente de sustento. No olvide que durante mi Gobierno, cuando se realizo las mas grande transformación de las Fuerzas Militares base de la Seguridad Democrática, con una inversión publica gigantesca, él era Ministro de Hacienda. No olvide tampoco que desde agosto, cuando asumió la Presidencia, se han obtenido muy importantes logros incluyendo los mas duros golpes a los grupos armados ilegales sin tener que sacrificar la legitimidad que es el fundamento del uso de la fuerza por parte del Estado.


Insinuar que el Presidente no esta al frente del tema de seguridad es
irrespetuoso e inconveniente. Añora usted un estilo mas estridente e
histriónico en el manejo del tema, pero esa no es la solución, como tampoco es la de radicar la responsabilidad de la actual situación de inseguridad en el
Presidente Santos que apenas esta cumpliendo seis meses de gobierno y que
recibió como una de las herencias, además de la Dirección de Estupefacientes
tomada por la corrupción y al mal recordado Grupo Nule, las llamadas BACRIM nuevo nombre para designar a los anteriormente llamados paramilitares y narcotraficantes y que son el principal factor de la actual violencia.


Ciertamente hay una percepción generalizada de un incremento de la inseguridad en la ciudad y en el campo, situación que a todos nos preocupa y para cuya lucha debemos rodear la acción incesante del Presidente Santos en esta materia.


Lo invito doctor Salazar, lo mismo que a todo el Partido Conservador, a pensar en el futuro y a trabajar para ello, rodeando lealmente al Presidente Santos, acompañándolo en los retos que tiene por delante no solo en materia de seguridad, sino en la atención a la catástrofe producida por el invierno, la
generación de mas y mejores empleos, restitución de tierras y tantos otros
desafíos.


Atentamente,



Andrés Pastrana Arango
Ex Presidente de Colombia

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar