Publicidad

"Pastrana es un burro hablando de orejas": Gabriel Silva

En diálogo con Elespectador.com, el exministro arremetió contra los expresidentes Uribe y Pastrana y dijo que no tiene “la más mínima duda” que habrá reelección de Juan Manuel Santos.

Germán Espejo
18 de septiembre de 2013 - 06:14 a. m.
"Pastrana es un burro hablando de orejas": Gabriel Silva

El exministro Gabriel Silva Lujan defendió con vehemencia el gobierno de Juan Manuel Santos y la posibilidad de su reelección en 2014.

En diálogo con Elespectador.com, Silva arremetió con contundencia contra los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez frente a las permanentes críticas al Jefe de Estado. (Escuche al exministro y exembajador).

Contra Pastrana

Silva primero habló de la falta de autoridad moral de Pastrana para criticar al actual Gobierno pues "tuvo la popularidad más baja en la historia de los presidentes de Colombia".

"Yo creo que Pastrana es un burro hablando de orejas y está respirando por la herida porque cuando acabó su gobierno estaba en la peor situación de popularidad", señaló.

Y agregó: "En el caso de la última encuesta de favorabilidad de Santos hubo una coyuntura muy específica y critica que el mismo presidente Santos reconoció cuando dijo que hubo una tormenta".

La semana pasada el expresidente Pastrana dijo que “uno con el 21% de favorabilidad no se reelige”, esto ante la reciente encuesta tras el paro agrario.

Contra Uribe

Ante el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de ser parte de la lista al Senado por el movimiento Centro Democrático, Silva en forma irónica se burló de esta lista.

Me parece maravilloso que Uribe vaya en esta lista porque de no ser así no sacarían ni un solo voto”, señaló.

Y continuó: “Uribe, en todo su derecho, representa los intereses de la extrema derecha que en toda democracia deben estar representados por alguien y él escogió ese camino”.

Defensa de Santos

Al hablar de la obra de gobierno del Jefe de Estado, el exministro dijo que “el país quiere la paz y el hombre de la paz es Juan Manuel Santos”.

Tenemos dos opciones: la extrema izquierda o la extrema derecha...el presidente Santos representa el camino de la paz con sensibilidad, justicia, seguridad y modernidad”, recalcó.

Y fue más allá al advertir que “Santos es un hombre de las bases y es un hombre que el pueblo quiere por las transformaciones que ha hecho… Creo profundamente en las ideas del presidente Santos, en la transformación que ha hecho de Colombia y que a veces las encuestas no reflejan por momentos de coyuntura pero el país está avanzando, está bien y se merecen esas políticas ser reelegidas”.

Finalmente, remató el diálogo con una contundente frase: “No tengo la más mínima duda de que hay reelección de Juan Manuel Santos”.

 

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar