Publicidad

Paz, al fragor de la guerra

A través del noticiero que difunde la delegación de paz de las Farc por internet, Rodrigo Granda sostuvo que el acuerdo alcanzado por las partes para la creación de la Comisión de la Verdad “pone en el centro de la solución al conflicto a las víctimas” y que ni el Gobierno ni la guerrilla podrán manipular o poner las condiciones de dicha comisión, pues “serán las fuerzas vivas del país” las que nominen a los comisionados. “Va a ser una comisión muy variada”, puntualizó.

Redacción Política
09 de junio de 2015 - 02:00 a. m.

Además, el comandante guerrillero anunció que, aparte de las subcomisiones técnicas que hoy tratan los asuntos de género y el punto del fin del conflicto, es posible que en los próximos ciclos de conversaciones se creen dos subcomisiones más para que aborden “temas muy específicos”, mientras avanza la discusión sobre víctimas. La mesa de conversaciones de La Habana retomará las negociaciones el próximo 17 de junio.

Entretanto, en Colombia, la Policía informó que el Frente 48 de las Farc, es la responsable del derrame de cinco mil barriles de crudo entre las veredas Santa Rosa y La Cabaña, en Puerto Asís, Putumayo.

Vetra, operador del Consorcio Colombia Energy, en un comunicado de prensa, aseguró que miembros del grupo ilegal amenazaron a los conductores de los 23 camiones que transportaban el insumo y los obligaron a abrir las válvulas de los automotores.

El hecho amenaza con contaminar “dos cuerpos de agua que surten de este líquido a las comunidades residentes en la zona, y causar graves daños ambientales a la flora y fauna de esta región amazónica”, dijo la empresa.

Según las autoridades, el domingo, ese mismo grupo guerrillero atentó contra el pozo Tibú 30, en Norte de Santander. Los insurgentes habrían abordado a los operarios de Ecopetrol, advirtiéndoles sobre la detonación de cargas explosivas en esa zona horas antes del atentado.

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar