"La paz no está escrita en unos papeles o en unos acuerdos. La paz es una actitud": Juanes

En una breve entrevista antes de su presentación en Noruega, el cantante colombiano habló de lo que significa para él este Premio Nobel y de la misión que tienen los colombianos para implementar los acuerdos.

Redacción Política
11 de diciembre de 2016 - 04:23 p. m.
Juanes compartirá escenario con el cantante inglés de pop, Sting (a la izquierda) y con el presentador de televisión norteamericano, Conan O'Brien (centro). / AFP
Juanes compartirá escenario con el cantante inglés de pop, Sting (a la izquierda) y con el presentador de televisión norteamericano, Conan O'Brien (centro). / AFP

Por tercera vez en su carrera, Juanes estará en el concierto que se realiza todos los años después de la entrega del Premio Nobel de Paz en Noruega. Pero este año es especialmente significativo para el cantante colombiano quien aseguró desde Oslo (Noruega) que el reconocimiento que se hizo este año al presidente Juan Manuel Santos y a su país, representa un sueño personal que ya llevaba un buen tiempo anhelando.

“Desde el primer instante que me enteré que el Gobierno estaba negociando con las Farc, yo lo celebré porque me pareció algo diferente e importante que necesita Colombia”, expresó Juanes horas antes de su presentación en Noruega. Dijo además que ha sido testigo del daño de la guerra en su país por la polarización que ha vivido su familia.

Aunque todavía no hay una lista con el repertorio que va a interpretar el cantante, se sabe que su presentación estará acompañada por el cantante inglés de pop, Sting, por Halsey, Highasakite, Icona Pop y por el presentador de teelvisión norteamericano, Conan O'Brien. El público espera escuchar segmentos de su nuevo trabajo discográfico "Mis planes son amarte", que será lanzado en 2017.

Desde el primer momento en que se le informó al cantante colombiano que había sido invitado por tercera vez al concierto, dijo que se sentía alagado por participar de nuevo del concierto “que reconocen a líderes globales que buscan la paz en todo el mundo (…) Con el premio de este año se reconocen los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera para mi nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año”.

Antes de su presentación, que será a las 7 de la noche hora noruega, y a la una de la tarde, hora colombiana, Juanes envió un mensaje a todos los colombianos sobre lo que debe seguir ahora que el Acuerdo está a punto de empezar su implementación en el Congreso. “Lo que debe seguir es que cada uno de nosotros como colombianos nos concienticemos de que esto es importante. La paz no está escrita en unos papeles o en unos acuerdos. La paz es una actitud y ante eso creo que personalmente tenemos que cambiar y tratar de construirla juntos porque esa es la única manera que lo vamos a poder hacer”.

Juanes concluyó la entrevista haciendo una mención especial al esfuerzo del presidente Santos y del equipo negociador, encabezado por Humberto de la Calle, y su apuesta por la paz. “Confío en su talento. Ellos fueron la punta de la lanza. Pero este es un reconocimiento para todos los colombianos, incluso para los que no están de acuerdo. En algún momento nos tenemos que sentar y construir la paz entre todos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar