"La Paz no es perfecta, pero es mejor que la guerra": Santos

El presidente aseguró que la firma de un acuerdo con las Farc es tan solo el primer paso para la construcción de la paz y que no se puede esperar que los problemas del país se resuelvan de la noche a la mañana.

Redacción Política
03 de agosto de 2016 - 02:57 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y el director de El Espectador, Fidel Cano en el encuentro "La creatividad para construir paz", organizado por Colombia 2020 de El Espectador. / El Espectador
El presidente Juan Manuel Santos y el director de El Espectador, Fidel Cano en el encuentro "La creatividad para construir paz", organizado por Colombia 2020 de El Espectador. / El Espectador

"La paz no es perfecta, nadie va a quedar 100% satisfecho, ni nos va a resolver todos los problemas al día siguiente de firmarla, pero definitivamente es mejor que la guerra". Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en el encuentro "La creatividad para construir paz" organizado por el proyecto periodístico Colombia 2020 de El Espectador, en donde además hizo un llamado a la pedagogía y socialización del proceso de paz de La Habana para evitar que persista la desinformación sobre lo quesera acordado hasta el momento en el proceso.

"En este proceso sí se necesita que los medios cumplan con el papel de buscar la verdad, ha habido mucha desinformación, mentiras y rumores que han generado mucha incertidumbre en la gente. Uno se pregunta porque la gente no está a favor de terminar el conflicto y cuando uno investiga se da cuenta de que la gente está con incertidumbres y no tiene la información clara", sostuvo el mandatario en la instalación del evento que contó con la participación del director de El Espectador, Fidel Cano; y la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías.

El jefe de Estado insistió además en que la firma de un acuerdo final con las Farc en la mesa de diálogos, representa solo el fin de conflicto, y que la verdadera tarea será en adelante con la construcción de un país diferente para mantener La Paz estable y duradera.

"El fin del conflicto es una condición necesaria pero no suficiente para la construcción de la paz, que empieza por cada uno de nosotros. Hay que deshacerse del odio, de la venganza, las víctima son un gran ejemplo de eso", puntualizó.

En igual sentido se pronunció la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, al señalar que la comunidad internacional confía en que el proceso de paz llegue a buen término para que haya prosperidad en el país. "Para que esto sea posible hay que ponerle manos a La Paz. La Paz no es estática, hay una forma de hacerla día tras día, construyendo una visión de futuro compartido. La construcción de paz en Colombia es un esfuerzo conjunto pero también individual", concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar