Publicidad

"La paz sí es cambiar las balas por votos": Santos

El presidente respondió a quienes "se rasgan las vestiduras" frente a la posible llegada de las Farc al Congreso.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 04:31 p. m.
"La paz sí es cambiar las balas por votos": Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió de nuevo este martes sobre el proceso de paz con las Farc en el Congreso de la República.

En el cierre del Foro Interparlamentario de Paz, Santos insistió en que la paz “se trata de cambiar las balas por votos”.

“La paz se trata de cambiar las balas por los votos y de que quienes tomen esa decisión tengan la suficientes garantías para participar en la democracia”, señaló.

Santos respondió a quienes “se rasgan las vestiduras” por la posible llegada de las Farc al Congreso de la República.

Sin embargo, el mandatario admitió que debe existe una forma de lograr un balance entre la aplicación de la justicia a quienes infringieron la ley y su posibilidad de reinsertarse a la sociedad.

Nada de esto nos debe distraer del propósito esencial: cambiar las balas por los votos y que se rompa para siempre y de forma definitiva el vínculo entre política y armas”, manifestó.

La paz, a juicio de Santos, está íntimamente ligada al ejercicio de la democracia y “es el debate democrático, libre y respetuoso de las opiniones contrarias el que permite encausar de manera productiva las tensiones de la sociedad y asegurar que los conflictos se resuelvan de manera pacífica”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar