Publicidad

La pelea entre Benedetti y Posada

El acto legislativo que promueve el matrimonio entre parejas del mismo sexo es el tema de la discordia.

Redacción Política
27 de marzo de 2013 - 10:29 p. m.
La pelea entre Benedetti y Posada

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, dice que la iniciativa no será agendada porque no hay consenso entre los partidos. Armando Benedetti, autor del proyecto, sostiene que Posada es homofóbico.

Un fuerte enfrentamiento se ha venido dando entre el senador del partido de la U, Armando Benedetti y el actual presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada. La diferencia se da por la reforma constitucional que busca permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Posada sostiene que el proyecto, que el semestre pasado fue aprobado en Comisión Primera de Senado, no tiene el respaldo suficiente de los partidos para hacer tránsito en el Congreso. Benedetti afirma que el tema es que al presidente de la Cámara no le gusta el proyecto.

"Lo que veo en las declaraciones de Posada es algo de homofobia", dijo el senador Benedetti, refiriéndose a que el presidente de la Cámara señaló que al no haber consenso entre bancadas para discutir la iniciativa, creía que se hundiría. Además, porque el Congreso tiene otras prioridades legislativas. "Ni homofóbico como dicen algunos ni aprovechado de la pantalla que el tema garantiza. Daremos todas las garantías a discusión del matrimonio gay", escribió Posada en su cuenta en twitter.

Y contra ataca Benedetti: "Cabe una recusación contra Posada porque él hace el orden del día y si no lo agenda porque no le gusta un proyecto, la cosa es grave. Eso ya ha pasado y he triunfado en mi recusación". Al mismo tiempo sostuvo que no es cierto que no haya los votos suficientes para aprobar la iniciativa. "Si eso fuera verdad no hubiera pasado en primera. Tenemos los votos el problema va a ser la asistencia", agregó el parlamentario costeño.

La reforma constitucional que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo ha desatado fuerte controversias en el Congreso y la opinión pública. Recuérdese la frase del senador Roberto Gerlein, quien durante el debate de dicho proyecto en la comisión primera de Senado refirió: "Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror(…) es sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones, que llevan a esa clase de excesos".

Una declaración que le dio la vuelta al mundo. Pero a pesar de que sin duda es una frase salida de tono, no cabe duda de que recoge el pensamiento de un amplio sector de la sociedad colombiana, incluso, de aquella que se ve identificada con el procurador Alejandro Ordóñez y que se encuentra arraigada a las costumbres conservadoras y religiosas y ven en el matrimonio gay al demonio mismo.

El contrapunteo entre Benedetti y Posada se da a unos días de que el Congreso reinicie sus actividades y mientras la Corte Suprema de Estados Unidos discute la legalización del matrimonio homosexual.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar