Publicidad

La pelea liberal por la presidencia de Cámara

En el sonajero hay tres nombres: Carlos Alejandro Chacón, el más opcionado; Miguel Ángel Pinto, respaldado por Horacio Serpa y Olga Lucía Velásquez quien podrá inclinar la balanza.

Redacción Política
31 de mayo de 2016 - 02:00 a. m.
Carlos Alejandro Chacón, tiene los votos suficientes, pero está pendiente de un acuerdo.
Carlos Alejandro Chacón, tiene los votos suficientes, pero está pendiente de un acuerdo.

Lo único claro es que al Partido Liberal le toca presidir la Cámara de Representantes la legislatura que empieza el 20 de julio. Pero en el interior del partido hay una auténtica pelotera política por la decisión de quién será el nuevo presidente. En el sonajero hay tres nombres: Carlos Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucía Velásquez.

Lo que no se sabe es que de fondo hay un pulso político entre los principales dirigentes del liberalismo. Según indagó El Espectador, Chacón tiene el respaldo mayoritario y si la votación se diera hoy, sería el ganador, pero se le atravezo el senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa.

El asunto es así: Serpa respaldó para la Gobernación de Santander a Didier Tavera, lo que le generó una avalancha de críticas y hasta un enfrentamiento con el periódico de la región, Vanguardia Liberal. Y resulta que Tavera es cuñado de Miguel Ángel Pinto, de ahí el apoyo de Serpa.

La tercera candidata, Olga Lucía Velásquez, actual vocera del partido en la Cámara, podría inclinar la balanza. Comparte asiento en la Comisión Tercera con Chacón y desde el gavirismo le están pidiendo apoyarlo, en gran medida porque ha logrado recoger la molestia de un grupo importante de representantes que consideran que es casi nula la interlocución con Serpa.

Así las cosas, el pulso está entre Miguel Ángel Pinto, cuñado de Didier Tavera, quien tiene el respaldo de Serpa y Carlos Alejandro Chacón, quien representa las ideas de varios representantes liberales a la Cámara con las actuales directivas del partido.

Por ahora es el que tiene los votos, y sería el persidente de la Cámara, pero la última palabra la podría dictar la decisión que tome Velásquez, si decide hacerse a un lado y apoyar a alguno.

Se espera que hoy, en la reunión de bancada que está programada, salga humo blanco para elegir el nominado liberal a la presidencia de la Cámara. Sin embargo, Chacón ya confirmó el respaldo de los demás partidos de la Unidad Nacional por si la decisión queda en manos de la planaria.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar