Publicidad
Política 31 Oct 2011 - 8:42 am

Nuevo alcalde de Bogotá

Peñalosa no es un líder de pacotilla: Petro

El electo alcalde de Bogotá destacó el liderato que tiene en la ciudad el exalcalde pues respeta los más de 500 mil ciudadanos que le apoyaron.

Por: Elespectador.com
  • 1427Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/penalosa-no-un-lider-de-pacotilla-petro-articulo-308603
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/penalosa-no-un-lider-de-pacotilla-petro-articulo-308603
  • 0
  • 1405
insertar

Gustavo Petro Urrego, ya con más calma un día después de la victoria, se refirió a la actual situación de Bogotá y del mismo Polo Democrático Alternativo.

Recordó que “no salí del Polo porque quería sino porque la dirección de ese partido tomó su decisión”.

Cuando dijimos o Iván Moreno o Gustavo Petro, ellos tomaron su decisión. Me parece absolutamente errónea y absurda pero ya no estoy ahí y Progresistas se vuelve nuestro objetivo real”, aseguró.

En ese sentido, manifestó que “ojalá los militantes del Polo Democrático Alternativo a escala nacional se puedan reunir por fin después de toda esta crisis y tomen decisiones que permitan recuperar el partido en función de la lucha democrática y de la transparencia en Colombia”.

De otro lado, Petro destacó el liderazgo que tiene Enrique Peñalosa Londoño, a quien derrotó, en Bogotá.

“No es un líder de pacotilla, es la expresión de una parte importante de la sociedad colombiana”, aseguró.

Finalmente, el electo alcalde indicó que este lunes iniciará el empalme con la actual administración de Bogotá donde sean “priorizados los programas de gobierno que fueron elegidos”.

¿Quiénes acompañarán a Petro en su gobierno?

  • Paul Bromberg Zilberstein –sistema educativo y de cultura ciudadana
  • Jaime García Márquez – impulso de programas culturales
  • Guillermo Alfonso Jaramillo – avance a la salud del país
  • Carlos Ossa Escobar – excontralor que ayudará a vigilancia
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1405
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Menores suspenden clases por actividad volcánica de Chiles y Cerro Negro
  • Roger Federer ganó y se mantiene en carrera por el número uno

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1405
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ana Barbara

Mar, 11/01/2011 - 13:24
Independiente de si estaba o no con Uribe. El sr. Peñalosa. No ganarìa la alcaldìa. Por que a los comerciantes, a los rebuscadores de este paìs. No le convenìa. Ya que este señor solo le gusta ver la ciudad bonita, sin importarle que por el camino se lleve al trabajador. Nosotros los comerciantes no comemos de parque. Si es importante para la ciudad. Pero de eso no comemos. A mì me gusta Uribe, pero No Peñalosa. Entonces no vengan a decir que por eso no gano.
Opinión por:

baffles

Mar, 11/01/2011 - 12:32
Sr petro, ¿cano que cargo asumira en su gobierno?. peñaloza representa al sector productivo que es el que ttributa y genera riqueza en bogota ,petro representa a una sociedad parasita y mendiga, tambien la mas corrupta clase poltica de toda la historia de bobota. ROLOS: hay una frase escrita por sir george bernard shaw que no deben olvidar y reza asi: "LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO.....................Y POR LOS MISMOS MOTIVOS" pues llevan 8 y le apostaron a 4 años mas de lo mismo.
Opinión por:

JOHNOSE

Mar, 11/01/2011 - 13:33
El odio es la venganza de un cobarde intimidado. Gerorge Bernard Shaw. Calma esos baffles chismosos.
Opinión por:

JOHNOSE

Mar, 11/01/2011 - 12:24
Gustavo Petro es un ejemplo de colombiano a seguir, hombre honesto que pasó de ser la palabra diminutiva guerrillero a convertirse en su palabra originaria: GUERRERO.
Opinión por:

ICHABOD CRANE

Mar, 11/01/2011 - 11:45
BIEN POR PETRO. PEÑALOZA NO. ES UN LIDER DE PACOTILLA PERO DE LA FINA.......... NO CUALQUIER PACOTILLA.,................................................................................
Opinión por:

ermogo

Mar, 11/01/2011 - 08:49
Que mediocridad de los que atacan a Petro, tratando de relacionarlo con el Polo Democrático. Se les olvida que ese partido tenía su propio candidato y que allá en donde estuvo quedó bien, Solo sin ofrecer apoyos pirricos que empañarían el cristalino triunfo de un Hombre PULCRO como GUSTAVO. ERNESTO MONROY GONZÁLEZ - Ibagué
Opinión por:

Juan carlos Lancheros arenas

Mar, 11/01/2011 - 07:46
Será muy importante que el señor Petro actúe al menos en "lo fundamental" como lo haría Peñaloza con los concejales electos. Marginándolos y no negociando con ellos. Es decir, cero cuotas burocráticas. Los concejales se deben limitar a hacer el control político. El carácter de corporación administrativa deberá entenderse como la competencia para aprobar los acuerdos que más le convengan a la ciudad y a sus gentes. Hay que marchitar a aquellos parásitos como Omar Mejía, Soledad Tamayo, Jorge Duran, Severo Correa, Wilson Duarte y ahora los nuevos, como Camacho Casado, Javier Mejia y otros más, expertos en ejercer presiones indebidas presiones y "vacunar" a sus cuotas burocráticas e ir en llave con contratistas. Sr Petro. Ataque al cartel de la contratación en el concejo y su red en la admón
Opinión por:

Fernando Meza Ayala

Mar, 11/01/2011 - 06:58
ME PARECE BUENA LA ESCOGENCIA INICIAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO, PUES SON PERSONAS ACREDITADAS ,HONESTAS Y COMPETENTES EN ESTOS CAMPOS DE TRABAJO PARA LIDERAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INSTITUCIONALES DE LA CIUDAD EN EL TRATAMIENTO Y LA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA DE ESAS PRIORITARIAS NECESIDADES,PROBLEMAS Y MATERIAS DE LA CIUDAD Y DE SUS LOCALIDADES. PARA LA SECRETARÍA DE GOBIERNO PROPONDRÍA A GUILLERMO ASPRILLA, PERSONADEALTAS CALIDADES HUMANAS Y PROFESIONALES. FELIZ, AMOROSA Y SOLIDARIA GESTIÓN POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS NUETRO(A)S CITADINO(A)S CIUDADANO(A)S DE BOGOTÁ..
Opinión por:

ludaveo

Mar, 11/01/2011 - 06:53
Jhaaa!!! me olvide comentar la lamboneria de Lucho Garzón con Uribe durante toda la campaña, le tendía su abrigo para que pasara el señor Uribe, que falso, mediocre y barato fue Lucho Garzón.
Opinión por:

ludaveo

Mar, 11/01/2011 - 06:47
Gustavo Petro, ha sido siempre un hombre serio, inteligente, valiente como el que mas al atreverse a retar al hombre mas peligroso de este pais, Alvaro Uribe; ademas denuncio la corrupción Nacional y la corrupción Distrital, mientras el estaba renunciando a su partido porque sus directivos no quisieron denunciar la corrupción Uribe le estaba buscando asilo a sus corruptos compañeros de Gobierno, esas diferencias marcaron la diferencia(valga la redundancia) entre Peñalosa y Petro, Peñalosa no es el Alcalde porque prefirió la sombra de un árbol podrido a la de un árbol con profundas raíces de honor, Antanas, que bruto fuiste Peñalosa!!!! , te arderá toda la vida.
Opinión por:

karlosmdf

Mar, 11/01/2011 - 06:29
yo no pienso en eras digitales ni viajes al espacio ni carros voladores el gran reto cuidar los recursos naturales y el medio ambiente el tlc puede encarecer los alimentos ojala petro quite tanto intermediario que no benefician al pueblo .el pueblo esta en pie de lucha.
Opinión por:

anonimooo

Mar, 11/01/2011 - 01:18
PUNHALOSA NO TENIA WEBAS PARA DESPEGARSE DEL ENANO 82 Y LA CORRUPTELA DE LA U EN EL CONCEJO, POR ESO GANO PETRO
Opinión por:

dumbar

Lun, 10/31/2011 - 22:00
Lo que perjudico a Peñalosa fue que detras de un bolardo estaba emboscado el criminal de Uribe
Opinión por:

arhor

Lun, 10/31/2011 - 21:50
Será que no entienden la frase " Peñaloza no, es un lider de pacotilla "
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:29
Quiero que sepa, doctor Peñalosa, que aún estoy haciendo el duelo por su "no nombramiento" como Alcalde de Bogotá. Usted es único, es inteligente, trabajador, honrado, decente, con gran trayectoria intelectual y profesional, un hombre de mundo, "el mejor alcalde del mundo", visionario, futurista, tal vez demasiado para un pueblo subdesarrollado e ignorante. "Los pueblos tienen los mandatarios que se merecen" y usted está muy por encima del subdesarrollo. Durnate su mandato, la mayor parte de sus obras beneficiaron a los pobres, al sur, con la dotación de hospitales, escuelas, bibliotecas, avenidas, transporte, pero son ellos los que votan por la ineptitud de candidatos del Polo y otros. No pueden digerir tanto progreso, les da duro, es mejor un plato de lentejas o de lechona.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 10/31/2011 - 21:24
peñalosa, no dejo su origen derechista , se alio con el paraco1, pensando q su imagen se catapultaria y miren lo q pasò....se fue de culo pal estanco.....definitivamente lo q toca el paraco1, lo vuelve mierda
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:31
No, no, no, no se equivoque, es que Peñalosa es un candidato por encima del subdesarrollo, duro p´al campesinato, como dicen. El subdesarrollo escoge candidatos subdesarrollados, ladrones, politiqueros, corruptos y borrachos, es decir, a su nivel, a su altura.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 10/31/2011 - 21:21
hablaron los paracos foristas q se acababa la izquierda de bogota, y miren salio airosa con el triunfo del dr Petro.no soy petrista, pero apoyo todo lo q sea en bien del pueblo.....
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:32
Como en su momento apoyaron al ladrón inepto Sammicito Moreno, quien también fué elegido "por el bien del pueblo", jajajajajaja....
Opinión por:

jucemahi

Lun, 10/31/2011 - 21:06
Millones de colombianos anónimos que no votaron están contentos con la Elección de Petro y de Fajardo. Si salen airosos en su gobierno, serán buena dupla para ejercer presidencia en Colombia con futuro esperanzador a la clase desposeída. Felicitaciones Petro y Fajardo.
Opinión por:

marucha.s

Lun, 10/31/2011 - 20:56
De Petro depende que la izquierda de este país no quede sepultada y enterrada para siempre. Yo espero que lo haga bien y no pierdo la esperanza que Bogotá se recupere de estos 8 años de corrupción descarada de una izquierda decadente y obsoleta. Siempre lo he apoyado a pesar de sus antecedentes pero no se puede desconocer que Petro es un tipo coherente y consistente ideológicamente, Ahora vamos a los hechos.
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:35
Ojalá lo haga bien por el bien de nuestra ciudad, porque su trayectoria se limita a señalar a corruptos. No sé de ningún trabajo administrativo que haya hecho hasta ahora, es un simple político sin la experiencia administrativa que tanto necesita una metrópoli del tamaño de Bogotá.
Opinión por:

marucha.s

Lun, 10/31/2011 - 20:50
Esperamos y rogamos al cielo que Petro no perpetue la corrupción del Polo.
Opinión por:

no comecuenticosraros

Lun, 10/31/2011 - 20:35
Muy cierto lo que dice Petro " Peñalosa no es un líder de pacotlla ES una pacotilla de líder "por buscar el abrazo del oso con uribe parecido pero distinto pero igual digno representante de darle el premio REMULA con todos los honores por bruto.
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:36
Difícil entender qué quizo usted decir, no tiene coherencia y termina diciendo nada. Aprenda a escribir.
Opinión por:

selodigo

Lun, 10/31/2011 - 20:30
No el que es un líder de pacotilla es el enano paraco
Opinión por:

tlcporfin

Lun, 10/31/2011 - 19:23
LOS QUE GANARON ESTAN MUY OFENSIVOS Y CRECIDOS, LOS QUE PERDIERON MUY RABONES E INCONSOLABLES, TODOS TIENEN HUEVO. EL MUNDO SIGUE GIRANDO
Opinión por:

andreag_c

Mar, 11/01/2011 - 16:51
Recuerda que Petro no ha sido el único guerrillero en llegar al poder....Mandela también lo fue, estuvo más de 20 años en la cárcel y hoy es reconocido por salvar a África de la tragedia del Apartheid....así que esos argumentos de la derecha no tienen validez.
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/31/2011 - 21:37
Buena esa, muy buen apunte, lo felicito.
Opinión por:

inessanchez-inessexssy.blogspot.com

Lun, 10/31/2011 - 19:01
poneté cremita en el O jijijijijijijj
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio