Publicidad

Peñalosa propone encuesta de unidad nacional y verdes para candidato único en Bogotá

El exalcalde dijo que ese candidato con mayores posibilidades de ganar a Clara López y Francisco Santos presentara su nombre en octubre.

Redacción Política
12 de febrero de 2015 - 03:57 p. m.
Peñalosa propone encuesta de unidad nacional y verdes para candidato único en Bogotá

El exalcalde Enrique Peñalosa Londoño propuso una nueva salida electoral con miras a las elecciones a la alcaldía de Bogotá.

Sorpresivamente Peñalosa plateó la posibilidad de buscar una candidatura única para presentar en los comicios de octubre donde estén los líderes de la unidad nacional (Liberal, La U y Cambio Radical) y la Alianza Verde.

“Tenemos que hacer equipo las personas que tenemos unas ideas similares y que pensamos que podemos administrar mejor a Bogotá. Es bueno hacer un equipo quienes tenemos una visión afín y compartimos un enfoque de ciudad”, aseguró.

La invitación de Peñalosa es para David Luna Sánchez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino, Carlos Vicente De Roux y Carlos Fernando Galán.

“Creo que debemos apoyar al candidato que tenga mayores posibilidades de éxito”, insistió al explicar su iniciativa en diálogo con Blu Radio.

La idea es que entre junio o julio se adelante una encuesta que mida a los candidatos que pueda haber en este equipo contra los de otros partidos, es decir Francisco Santos (Centro Democrático) y Clara López (Polo Democrático).

“Gustavo Petro ganó la alcaldía con tres de cada diez votos en Bogotá y por eso se debe hacer un equipo con más altas posibilidades de ganar”, recalcó.

Peñalosa dijo que aún no ha definido si su nombre debería estar o no en la encuesta pero no descartó la posibilidad de ser parte de quienes sometan su nombre en ese mismo sondeo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar