Publicidad

Peñalosa retó a Navarro Wolff a una consulta para elegir candidato presidencial

El exalcalde dijo que esa es la mínima condición que debe quedar para la alianza del Partido Verde con Progresistas.

El Espectador
26 de septiembre de 2013 - 10:46 a. m.
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condicionó la alianza del Partido Verde con Progresistas a que se adelante una consulta entre ambas fuerzas para las elecciones presidenciales.

Acataría las decisiones del partido con la salvedad de que se haga una consulta para las elecciones presidenciales”, sostuvo Peñalosa.

Según él, caso de finiquitarse la fusión, lo mínimo que tiene que quedar establecido es una consulta aprobada y reglamentada.

Deberíamos ir a una consulta para ver qué es lo que la gente prefiere”, aseguró Peñalosa en desarrollo del congreso del Partido Verde.

Y continuó: “Que sean los ciudadanos y no los congresos los que deciden quién debe ser el candidato de la alianza de los verdes y progresistas…la consulta es el mínimo elemento democrático que tiene que quedar aprobado aquí”.

Peñalosa manifestó con vehemencia que no pueden ser las “maquinarias” las que tomen las decisiones sustituyendo a la ciudadanía.

El exalcalde propuso establecer unas reglas claras, entre ellas, que los candidatos tengan que inscribirse máximo en uno o dos meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar