Peñalosa se opone a propuesta de modificar la tutela

El candidato presidencial por la Alianza Verde no está de acuerdo con el cuestionamiento a este derecho.

Redacción Política
25 de abril de 2014 - 03:38 a. m.
Peñalosa se opone a propuesta de modificar la tutela

Esta tarde, durante su visita a los Llanos Orientales, Enrique Peñalosa, candidato presidencial por la Alianza Verde, se refirió a las declaraciones del Presidente-candidato Juan Manuel Santos de modificar la acción de tutela después del fallo que obligó a restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

Desde Villavicencio Peñalosa declaró que no cree que la tutela deba ser reformada ni eliminada pues “es el único mecanismo que le garantiza a los ciudadanos que se puedan ejercer sus derechos y se les haga justicia. Por el contrario, lo que debemos lograr es que nuestra justicia funcione más como el efecto que genera la tutela, de una manera rápida y efectiva”.

No obstante el candidato dice que la justicia ha sido contradictoria y genera incertidumbre, por lo que expresó que si está de acuerdo con que es necesaria una reforma a la justicia en la que se deje muy claro cuál es el alcance de dicho recurso, sobre todo en casos como el de Petro.

“Ahora dicen que puede que la Corte Suprema vuelva a destituir al alcalde Petro y que después la Corte Constitucional lo podría restituir” fue el argumento del candidato presidencial para hablar de la necesidad de mecanismos de justicia donde sea claro quién tiene la última palabra, para asegurar la estabilidad que necesitan las distintas instituciones del país para funcionar de manera óptima.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar