Publicidad

¿Qué pensarían si propongo acabar gabinete ministerial para crear 'gabinetico'?: presidente del Senado

Luis Fernando Velasco arremetió contra la iniciativa del Gobierno conocida como ‘congresito’.

Redacción Política
13 de agosto de 2015 - 11:32 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde el Congreso de la República fue rechazada la posibilidad de crear un ‘congresito’ como mecanismo para acelerar la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

Al conocer que el presidente Juan Manuel Santos es partidario de esa iniciativa, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, no se guardó nada y arremetió contra dicha posibilidad.

“Un poder en una democracia no puede tomar decisiones de otro poder. ¿Qué pensaría el país si yo le propongo al Congreso un acto legislativo para quitarle las funciones a los jueces y asumirlas el mismo Congreso? ¿Qué pensaría el país si proponemos que se acabe el gabinete ministerial y creemos un ‘gabinetico’?”, señaló.

Aún así, en la plenaria del Senado se propuso la creación de una comisión que estudie las salidas jurídicas posible frente a los eventuales acuerdos.

La intención es que se empiece a revisar jurídicamente cuál debe ser el mejor mecanismo para implementar los acuerdos de los diálogos de paz.

Claramente la idea es que no cojan por sorpresa al Congreso, lo revoquen o le hagan un golpe de Estado luego de la firma de la paz con las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar