Publicidad

"La peor barrera del Congreso es Roy Barreras": Benedetti

El autor del proyecto de ley del matrimonio igualitario, conocido como matrimonio gay, arremetió contra el presidente del Senado por suspender el debate a esa iniciativa.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 10:48 a. m.
Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.
Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.

El senador Armando Benedetti Villaneda arremetió este viernes en contra del presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, por su decisión de suspender el debate del matrimonio igualitario, conocido como el matrimonio gay en Colombia. (Lea más sobre la decisión de Barreras).

El legislador señaló que no le genera “buen concepto y me parece sospechoso” la decisión de Barreras de aplazar el debate.

El debate del matrimonio igualitario se estaría hundiendo por tiempo. Es la forma más barata de acabar con un debate”, advirtió.

“Si Roy Barreras se deja influenciar por hechos menores como el del jueves, parecería que no tiene control del Senado (…) si Roy Barreras encajona el proyecto otra vez vamos a demostrar que el Congreso es retardatario”, insistió.

Para Benedetti, Barreras “le tiene miedo al proyecto de matrimonio igualitario. Por eso, en el futuro quedaremos en manos de Corte Constitucional que defiende igualdad y libertad”.

Si el Congreso rehúye el tema del matrimonio igualitario por el impasse del jueves, otra vez no representará a nadie ni a nosotros mismos (…) si congreso no debate le dice al país que no existe, que atiende otros intereses y a otros jefes que no son del legislativo”, continuó en sus críticas.

Aseguró que “la peor barrera del Congreso es Roy Barreras (…) debate del matrimonio igualitario ayuda a saber quién es quién en política y su filosofía. Aquí queda claro que no existe el Congreso”.

Y concluyó: “A Roy Barreras no le importa desigualdad ni los derechos de nadie”.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó suspender el debate del proyecto del matrimonio igualitario o gay en Colombia que estaba programado para la próxima semana.

Barreras indicó que "no se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso, que es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos expresen sus ideas". (Lea más del bochornoso incidente en el Senado).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar