Perdedores en elecciones presidenciales tendrían curul en Congreso

El candidato presidencial sería senador y su fórmula vicepresidencial representante a la Cámara.

Redacción Política
27 de abril de 2015 - 12:49 p. m.
Perdedores en elecciones presidenciales tendrían curul en Congreso

El proyecto de reforma de equilibrio de poderes establece una iniciativa encaminada a fortalecer el régimen y garantías de la oposición en Colombia.

En la discusión en sexto debate en la plenaria del Senado fue aprobado un artículo que trae profundos avances frente a las garantías de la oposición al Gobierno Nacional.

La iniciativa establece un sistema para que los perdedores en las elecciones tengan una verdadera representación política.

El senador Eduardo Enríquez Maya, promotor del artículo, indicó que su idea está encaminada a que quien quede de segundo en las elecciones presidenciales pase a tener una curul en el Senado de la República.

Para el caso de la fórmula a la vicepresidencia, la iniciativa también busca que quien quede de segundo sea reconocido como Representante a la Cámara.

Estos dos personajes harán ejercicio del derecho a la oposición pero con voz y voto como legisladores”, señaló.

Este mismo precepto general se quiere extender a nivel regional y a nivel local. La intención es que el segundo en votos para la gobernación sea reconocido como diputado y el segundo en votos para la alcaldía sea reconocido como concejal.

Justificó su propuesta en que en las pasadas elecciones presidenciales aunque a Óscar Iván Zuluaga lo acompañaron siete millones de colombianos, no hay quien los represente en el escenario de la democracia. (Escuche al senador en la argumentación de su propuesta)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar