Publicidad
Política 28 Feb 2013 - 6:04 pm

Pesca artesanal

Pescadores de San Andrés recibieron motores para sus embarcaciones

Según dijo un pescador isleño, ahora se ahorrará 30 mil pesos diarios, que usará para pagar los estudios de su hija.

Por: Elespectador.com
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pescadores-de-san-andres-recibieron-motores-sus-embarca-articulo-407550
    http://tinyurl.com/c7fvm4w
  • 0
insertar
Foto: Julián Lineros – Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan Fronteras para la Prosperidad hizo entrega de 46 motores de cuatro tiempos a pescadores artesanales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, culminó este jueves en Providencia y Santa Catalina la entrega de 46 motores de cuatro tiempos con el fin de que los pescadores artesanales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan hacer la reconversión de los motores de dos tiempos con los que cuentan actualmente.

El costo total del proyecto fue de 539 millones de pesos, de los cuales la Cancillería aportó $351 millones y la Gobernación de San Andrés $188 millones.

"Las inversiones que el Gobierno está ejecutando en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son una muestra de nuestra determinación por mejorar la vida de sus habitantes. Queremos impactar positivamente su día a día", afirmó la Canciller, María Ángela Holguín.

Los motores entregados son más eficientes para las faenas de pesca y cumplen con las normas ambientales, lo que permitirá un menor gasto en combustible y una mayor productividad. 46 pescadores artesanales se beneficiaron de esta iniciativa: 19 en Providencia y Santa Catalina y 27 en San Andrés.

Además de los nuevos equipos, los pescadores también recibirán capacitación para su uso, manejo y cuidado.

Por su parte, los motores de dos tiempos serán sacados de las islas para ser chatarrizados, garantizando la protección del medio ambiente.

En las próximas semanas, también se tiene prevista la entrega de 148 kits de seguridad marítima para los pescadores artesanales del archipiélago.

"Nuestro compromiso con San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha sido, es y será total y decidido", subrayó la Ministra Holguín.

El pescador artesanal Norvel Paris Smith de 73 años dijo que “ahora en las jornadas de pesca voy a gastar 15 mil pesos diarios, en lugar de los 45 mil. Ese dinero que voy ahorrar lo destinaré a pagar el estudio de mi hija de nueve años y para arreglar mi casa".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

NEFEREDUARD

Lun, 03/04/2013 - 10:19
SAN ANDRES Y PROVIDENCIA, SIGUEN SIENDO MUY HERMOSAS......VALE LA PENA VOLVER UNA Y OTRA VEZ.
Opinión por:

NEFEREDUARD

Lun, 03/04/2013 - 10:19
LO UNICO QUE LOGRA CON ESO EL GOBIERNO ES QUE MAS GENTE SE VUELVA PESCADORA... O QUE CREE QUE VAN A HACER CON LOS MOTORES VIEJOS?.....NUEVAS LANCHAS. A SANTOS YA LE QUEDO GRANDE EL TEMA DE SAN ANDRES....CARAMELOS PARA QUE MAÑANA CUANDO ACEPTE EL FALLO LA GENTE NO DIGA NADA. AMANECERA Y VEREMOS.-
Opinión por:

lipagufre

Sab, 03/02/2013 - 23:41
PERDIERON EL MAR PERO ESTAN FELICES CON LOS MOTORES NUEVOS, QUE LES DIERON LOS MISMOS QUE VENDIERON EL MAR QUE LOS ALIMENTABA A ELLOS Y SUS FAMILIAS...QUE PROBLEMA COLOMBIA, VENDEMOS EL ALMA POR UN TAMAL, UNA TEJA O UN MOTOR..
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 03/02/2013 - 17:22
Jajajajajjajajajaja ahora que no tiene agua el gobierno inepto este les dio motores jajajajajjajajajaja que pena pero es una burla?????
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 03/01/2013 - 10:55
les da embarcaciones con motor cuando ya no tienen a donde ir a pescar... otra perla de Juanma!!!
Opinión por:

USUARIO64

Vie, 03/01/2013 - 08:16
lo que deben es devolverle su territorrio, nicaraguia y colombia por ambición en disputas robaron el entorno natal de los isleños, es a los sanandresanos y solo a ellos a quienes corresponde todo ese mar.
Opinión por:

luccabrassi

Vie, 03/01/2013 - 07:52
ahora solo les falta el mar para poder salir a pescar
Opinión por:

robiner91

Vie, 03/01/2013 - 02:23
Quieren enredar a los nativos, cambiandoles 75 mil km2 de mar por unos motores XD Judas manuel cada día mas patético JAJAJA
Opinión por:

euritos

Jue, 02/28/2013 - 23:52
--------------- ESO SE LLAMA ¡¡¡ POPULISMO !!! -----------------
Opinión por:

vhwrytfd

Jue, 02/28/2013 - 23:06
Santos no se cansa de engañar al pueblo, el mar de San Andres no se puede perder, hay que enfrentar ese atraco de la haya, señor Santos no se haga el pendejo y use las guevas.
Opinión por:

hojas

Jue, 02/28/2013 - 23:06
Buena noticia.
Opinión por:

JUAN-SIN-MIEDO

Jue, 02/28/2013 - 22:41
Señor santos... la presidencia le quedo GRANDE... desempleo por las nubes... paro cafetero... problemas de seguridad.... problemas en el sector salud...ataques de las FARC.... hhhhmmmm... Nicaragua...señor... nos equivocamos al elegirlo.....RESULTADOS... RESULTADOS..... y si no es capaz... hagase a un lado como benedicto...y listo... no le haga mas daño al pais..
Opinión por:

jairo rojas

Jue, 02/28/2013 - 22:36
con 490 millones se arregló el problema y todos tan contentos, lo que no saben es que la guardia del borrachin nicaraguence dentro de poco va comenzar a apretar las tuercas y las lanchas habra que convertirlas en taxis. santos es la porqueria mas grande que ha visto este país, esto de san andres es ejemplo patético de cómo abusan de la gente cuando tiene hambre, un hombre de estado, que se supone debe ser un presidente, tomaría decisiones de estado, no paños de agua tibia que coloca al gobierno en la vergonzosa escena de calmar a una gente que tiene que recibir lo que le den para calmar transitoriamente su desventurada situación.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 02/28/2013 - 22:32
Muy Bien por los Pescadores y Sus familias. Esperamos que se Reconozca Pronto Oficialmente el Fallo de la Corte Internacional de la Haya. No Más Largas a la Justicia. Lo que Es de Nicaragua, Es de Nicaragua. Además Colombia Sigue Poseyendo Más Mar que Cualquier Otro País Caribeño, incluyendo a México.
Opinión por:

nolberto vasquez

Jue, 02/28/2013 - 22:23
a ver si los isleños tambien de dejan seducir de la mermelada,,,,,santos hijo de las mil putas
Opinión por:

gerardo

Jue, 02/28/2013 - 22:10
...Y cuando hacen entrega de un par de guevas para el presidente de Colombia?
Opinión por:

alpara

Jue, 02/28/2013 - 21:44
para que esos motores si no tienen mar, me imagino que se vienen a pescar cerca de cartagena, santos no nos venga con ese cuento tan pendejo el fallo de la haya no se acata y punto
Opinión por:

paperez50

Jue, 02/28/2013 - 21:11
Así podrán salir corriendo cuando vengan los buques del borracho nicaragüense... Nada que se decide la basura Santos, aunque dicen que se puso serio y por fin tomó una firme decisión... ¡¡lo va a pensar!!
Opinión por:

pasotismo

Jue, 02/28/2013 - 21:06
Patético este Gobierno de Santos.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Jue, 02/28/2013 - 20:57
Campaña mediatica impulsada por Rondon
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 02/28/2013 - 20:32
Ya como que les da pena sacar la foto entregando unos 10 ladrillos o 17 tejas. Ahora sacan la foto con 30 lanchas. Esto es la vieja forma de hacer politiquería, una vergüenza, santistas, ustedes son vergonzosos.
Opinión por:

gerardo

Jue, 02/28/2013 - 20:15
Publicidad politica pagada para levantarle la imagen al maquillado Santos,con estos pecuecos motores quieren tapar el cagadon y soñar con la reeleccion pero el gago esta mas caido que teta de gitana.
Opinión por:

thdvifx

Jue, 02/28/2013 - 20:12
los motores que dio Santos son para que las monten en sus lanchas y se vayan con una lanza de pescar a defender sus aguas de los NICAS, ya que el presidente no tiene las guevas para ello
Opinión por:

astorspace

Jue, 02/28/2013 - 20:08
muy bien....para que puedan escapar de la guardia nicaragüense cuando llegue a apresarlos por invadir su territorio marítimo
Opinión por:

Zegalia

Jue, 02/28/2013 - 20:08
con estos MOTORES, llegan más rápido a NICA, para pedir los PERMISOS para pescar jeje
Opinión por:

Zegalia

Jue, 02/28/2013 - 20:04
¿ya para que? si ni mar tienen
Opinión por:

Hay Hombe

Jue, 02/28/2013 - 19:54
Hay que seguir haciendo patria, invertir las regalias de nuestros valiosos recursos en la gente mas necesitada. aplausos a esta noticia. que sigan lloviendo noticias como esta en nuestro hermoso pais. Hay que hacercar a San Andres a Barranquilla y Bogota a travez de un tren costero que una centro America con sur America. todo se hace hablando con los paises que se interesen en su beneficio.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 02/28/2013 - 20:33
¿Y que tal unas tejitas para usted por su voto? Yo tengo unas tejitas que me sobran, solo tiene que votar por mí, Hay Hombe.
Opinión por:

nikco

Jue, 02/28/2013 - 19:51
BUENO PUES ,,,QUE AGARREN ESOS MOTORES Y LOS CONVIERTAN EN LANCHA-TAXI,,,PARA PASEAR A LOS TURISTAS ,PORQUE, DONDE VAN A PESCAR ,SI EL MAR YA LO PERDIMOS . LOS RAIZALES SANANDRESANOS QUEDARON COMO SIMON EL BOBITO ,PESCANDO EN UN BALDE EN EL PATIO DE SUS CASAS .. MI CONCEJO PARA LOS RAIZÁLES ES QUE SE ADIHERAN A NICARAGUA ,,,,Y ASI SE ALEJAN DEL CENTRALISMO EXPLOTADOR Y CHUPA DOLARES DE BOGOTÁ .
Opinión por:

Tomasina1969

Jue, 02/28/2013 - 19:42
Que ofensa tan grande, de rabia leer esta noticia.Como es posible que engan~en a nuestros islen~os con motorcitos de 4 tiempos. Porque no defendemos mas bien nuestro ahmar y les garantizamos su subsistencia en su propia area? Ahora saldra el gobierno a decir..... bueno como ya tienen nuevos moteres ahora pueden salir a pescar en mar abierto, cerca de groenlandia, puescomo el mar que era nuestro se lo regalamos a de Nicaragua tenemos que respetarlo. Yo quiero un presidente con pantalones bien puestos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio