Pescadores de San Andrés recibieron motores para sus embarcaciones

Según dijo un pescador isleño, ahora se ahorrará 30 mil pesos diarios, que usará para pagar los estudios de su hija.

El Espectador
28 de febrero de 2013 - 06:04 p. m.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan Fronteras para la Prosperidad hizo entrega de 46 motores de cuatro tiempos a pescadores artesanales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan Fronteras para la Prosperidad hizo entrega de 46 motores de cuatro tiempos a pescadores artesanales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, culminó este jueves en Providencia y Santa Catalina la entrega de 46 motores de cuatro tiempos con el fin de que los pescadores artesanales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan hacer la reconversión de los motores de dos tiempos con los que cuentan actualmente.

El costo total del proyecto fue de 539 millones de pesos, de los cuales la Cancillería aportó $351 millones y la Gobernación de San Andrés $188 millones.

"Las inversiones que el Gobierno está ejecutando en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son una muestra de nuestra determinación por mejorar la vida de sus habitantes. Queremos impactar positivamente su día a día", afirmó la Canciller, María Ángela Holguín.

Los motores entregados son más eficientes para las faenas de pesca y cumplen con las normas ambientales, lo que permitirá un menor gasto en combustible y una mayor productividad. 46 pescadores artesanales se beneficiaron de esta iniciativa: 19 en Providencia y Santa Catalina y 27 en San Andrés.

Además de los nuevos equipos, los pescadores también recibirán capacitación para su uso, manejo y cuidado.

Por su parte, los motores de dos tiempos serán sacados de las islas para ser chatarrizados, garantizando la protección del medio ambiente.

En las próximas semanas, también se tiene prevista la entrega de 148 kits de seguridad marítima para los pescadores artesanales del archipiélago.

"Nuestro compromiso con San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha sido, es y será total y decidido", subrayó la Ministra Holguín.

El pescador artesanal Norvel Paris Smith de 73 años dijo que “ahora en las jornadas de pesca voy a gastar 15 mil pesos diarios, en lugar de los 45 mil. Ese dinero que voy ahorrar lo destinaré a pagar el estudio de mi hija de nueve años y para arreglar mi casa".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar