Pese a amenaza del Procurador, Santos fue a encuentro académico del Partido de la U

El Procurador había dicho horas antes, que el mandatario no podía asistir a convenciones de partidos políticos.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 06:34 p. m.
Pese a amenaza del Procurador, Santos fue a encuentro académico del Partido de la U

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este jueves al encuentro académico del Partido de la U, que se denominó “La U escucha y propone”.

Durante su intervención en el encuentro de la U, Santos recalcó algunos de los logros de su mandato y afirmó que a su gobierno solo le quedarán seis promesas de campaña que no podrá cumplir.

Solamente seis promesas se van a quedar sin cumplir, por razones diferentes, razones constitucionales o cambios en la coyuntura”, aseguró Santos en el encuentro.

En el mismo encuentro el Partido de la U anunció al general (r) Fredy Padilla y al exfutbolista Carlos ‘el pibe’ Valderrama como candidatos de su colectividad al Senado de la República.

No obstante, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó que el presidente de la República no puede asistir a convenciones u otro tipo de eventos convocados por partidos políticos puesto que estaría vulnerando lo establecido en la ley de garantías electorales.

El jefe del Ministerio Público manifestó que Santos no tiene en estos momentos la calidad de “presidente – candidato” hecho por el cual debe abstenerse de asistir o participar en hechos que puedan ser catalogados como proselitistas.

"En ello clara reglamentación la ley de garantías señala una fecha en las cuales el señor Presidente puede hacer proselitismo", precisó el Procurador General desde Cartagena, en el marco de un evento del Consejo Superior de la Judicatura.

Ordóñez Maldonado explicó que "lo cierto es que el señor Presidente mientras no ostente su condición de presidente candidato pues no podría hacer proselitismo, y el proselitismo le está vedado hasta que no adquiera esa condición candidato presidente".

El pasado lunes el jefe de Estado presentó ante la Registraduría su aspiración oficial a la presidencia de Colombia para el periodo 2014 – 2018.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar