Pese a decisión contra Merlano, Conservador y La U ratifican apoyo a Ordóñez

Esos dos partidos anunciaron que no cambiarán su decisión de acompañar la reelección del Procurador, luego de ratificar la inhabilidad y destitución del senador.

El Espectador
17 de octubre de 2012 - 11:32 a. m.

Luego de conocerse que quedó ratificada la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar por 10 años al senador Eduardo Carlos Merlano, los partidos Conservador y La U anunciaron que no cambiarán su decisión de acompañar la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

Esas colectividades confirmaron que en nada afecta la determinación judicial que le fue adversa al legislador por tráfico de influencias, al negarse a que le practicaran la prueba de alcoholemia en un retén de la Policía en Barranquilla.

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que este miércoles fue ratificada por la bancada en pleno (senadores y representantes) la decisión de acompañar al procurador en su deseo de reelección.

“La bancada cerró filas en torno al nombre de Ordóñez”, aseguró Cepeda en rueda de prensa al concluir la reunión en un hotel del centro de Bogotá.

A su turno, el partido de La U anunció que no cambiará la determinación de acompañar la reelección del jefe del Ministerio Público.

Al ser preguntado sobre la medida judicial que le fue adversa a Merlano, el senador José David Name, vocero del partido, dijo que “somos respetuosos de las instituciones que vigilan a los congresistas”.

La medida contra Merlano

La Procuraduría General ratificó la destitución e inhabilitó por 10 años al senador Eduardo Carlos Merlano por su participación en el cargo de tráfico de influencias.

Así lo determinó el Ministerio Público en la lectura de la respuesta al recurso de reposición presentada por la defensa del congresista.

En la decisión, la procuradora delegada para asuntos disciplinarios, Maria Eugenia Carreño consideró que el senador del partido de la U incurrió en una falta gravísima al interferir ante un grupo de patrulleros con su investidura con el fin de que no le inmovilizaran su vehículo.

En este sentido se señaló que Merlano Morales incurrió en una falta disciplinaria puesto que uso su cargo de manera indebida su cargo para evitar una sanción por parte de los patrulleros quienes lo pararon en un retén cuando presuntamente estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar