Publicidad
Política 17 Oct 2012 - 11:32 am

Elección de Procurador

Pese a decisión contra Merlano, Conservador y La U ratifican apoyo a Ordóñez

Esos dos partidos anunciaron que no cambiarán su decisión de acompañar la reelección del Procurador, luego de ratificar la inhabilidad y destitución del senador.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pese-decision-contra-merlano-conservador-y-u-ratifican-articulo-381662
    http://tinyurl.com/c7vucl4
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte

Luego de conocerse que quedó ratificada la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar por 10 años al senador Eduardo Carlos Merlano, los partidos Conservador y La U anunciaron que no cambiarán su decisión de acompañar la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

Esas colectividades confirmaron que en nada afecta la determinación judicial que le fue adversa al legislador por tráfico de influencias, al negarse a que le practicaran la prueba de alcoholemia en un retén de la Policía en Barranquilla.

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que este miércoles fue ratificada por la bancada en pleno (senadores y representantes) la decisión de acompañar al procurador en su deseo de reelección.

“La bancada cerró filas en torno al nombre de Ordóñez”, aseguró Cepeda en rueda de prensa al concluir la reunión en un hotel del centro de Bogotá.

A su turno, el partido de La U anunció que no cambiará la determinación de acompañar la reelección del jefe del Ministerio Público.

Al ser preguntado sobre la medida judicial que le fue adversa a Merlano, el senador José David Name, vocero del partido, dijo que “somos respetuosos de las instituciones que vigilan a los congresistas”.

La medida contra Merlano

La Procuraduría General ratificó la destitución e inhabilitó por 10 años al senador Eduardo Carlos Merlano por su participación en el cargo de tráfico de influencias.

Así lo determinó el Ministerio Público en la lectura de la respuesta al recurso de reposición presentada por la defensa del congresista.

En la decisión, la procuradora delegada para asuntos disciplinarios, Maria Eugenia Carreño consideró que el senador del partido de la U incurrió en una falta gravísima al interferir ante un grupo de patrulleros con su investidura con el fin de que no le inmovilizaran su vehículo.

En este sentido se señaló que Merlano Morales incurrió en una falta disciplinaria puesto que uso su cargo de manera indebida su cargo para evitar una sanción por parte de los patrulleros quienes lo pararon en un retén cuando presuntamente estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 10/18/2012 - 12:52
Ante las condundentes pruebas y su divulgaciòn en los medios de comunicaciòn, no le quedò otra que sancionar a Merlano y sus poco menos de 33 mil votos. Donde no se hibiesen publicado las fotos y los videos hoy estarìa Merlano toteado de la risa, los policias en zonas rojas y el General Perez ejerciendo a pesar de ser el primero en salir a defender la "dignidad del funcionario"
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 10/18/2012 - 12:44
Los corruptos congresistas siguen apoyando al corrupto Procurador para que los salve de sus actos corruptos
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 10/18/2012 - 10:38
Revocatoria,......como es posible que estos delicuentes nos traten de reelegir a este delicuente procurador,.......el cual esta incurso en el delicto de obstruccion a la justicia y conexos en el caso del delicuente ex general santoyo,.....y otras perlitas,...............si fueran realmente honestos y no complices, .........habrian promovido su destitucion del cargo, para que fuera debidamente por la justicia,.........desde el momento en que los E.EU.U., solicito la extradicion del delicuente santoyo,......¡ Que falta de respeto para con el Pueblo Colombiano ¡ ..............Revocatoria.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 10/18/2012 - 10:45
Disculpen, correccion: .........habrian promovido su destitucion del cargo, para que fuera debidamente juzgado por la justicia.................
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Jue, 10/18/2012 - 09:27
QUE SE LE PUEDE PEDIR A ESTOS SEÑORES HAY ESTAN PINTADOS NUESTROS PADRES DE LA PATRIA
Opinión por:

evicoga

Mie, 10/17/2012 - 19:20
UNA RAZON MAS PARA SEGUIR ADELANTE CON LAS ACCIONES PARA REVOCAR AL CONGRESO. COMO SERAN LAS DADIVAS OFRECIDAS POR EL PROCURADOR, QUE LOS CONGRESISTAS Q' PERTENECEN A LOS PARTIDOS MAS CORRUPTOS INSISTEN EN SU IDEA DE REELEGIRLO......... REVOCATORIA YA!!!
Opinión por:

amorverdadero

Mie, 10/17/2012 - 17:39
El Inquisidor Torquemada-Ordoñez tomó esta determinación en contra de su voluntad, lo hizo para agradar al pueblo y que la reelección la tomen a bien, si, porque ya está reelecto, ese es tan mafioso como el que más.
Opinión por:

salimon

Mie, 10/17/2012 - 16:14
los que defienden a ordoñez, donde está el moralista que no defiende al pueblo de los corruptos en el gobierno?? por estar mirando lo que no es su trabajo, deja pasar a las lacras apestosas que se ponen las pensiones que quieran, desfralcan al estado, con trampas aumentan y se ganan pensiones retroactivas, contratan como se les da la gana y el procurador?? metiendo sus narizotas en debates éticos, cuando el debería mostrar su ética y poner en órden a tanto bellaco ladrón
Opinión por:

hugoarmando15

Mie, 10/17/2012 - 15:55
"Que no lo apoyen para que vean"
Opinión por:

mama Melo

Mie, 10/17/2012 - 15:33
entre ratas se quieren y se apoyan
Opinión por:

grantormenta

Mie, 10/17/2012 - 15:01
Que sentira el "dr"Mierdazo, hace poco era el "honorable"senador elejido por 50 mil votos, y se le llenaba la boca diciendo "fui elegido por 50 mil votos!!!"como me van hacer esto; y ahora en el frio asfalto, el señor Mierdazo, tambien es investigado por su eleccion, como que fue por los paracos, igual que su papito, ya es hora de ir sacando la escoria.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 10/18/2012 - 12:47
El tipejo logrò comprar poco menos de 33 mil votos, luego miente cuando dice que obtuvo 50 mil
Opinión por:

a65554321

Mie, 10/17/2012 - 14:02
Para ellos fue un golpe muy duro, pero el amangualamiento ya esta hecho, nada que hacer.
Opinión por:

williamvega

Mie, 10/17/2012 - 13:38
conservadores y U-ribeños... cortados con la misma tijera.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 10/17/2012 - 13:37
Y no podía ser de otro modo , así le duela a los mamertos .
Opinión por:

CAPRILET

Mie, 10/17/2012 - 13:34
REVOCATORIA DEL CONGRESO SI REELIGE A ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Opinión por:

edwardo07

Mie, 10/17/2012 - 14:39
Me imagino que quieren a Piedad Cordoba de procuradora, jajjajajajja
Opinión por:

Clarissa Menguante

Mie, 10/17/2012 - 13:34
Increíble que todavía haya personas que respalden al procurador Ordoñez, una persona que no deja que la sociedad avance, una persona de la edad media. Una persona que no respeta a los homosexuales ni respeta los derechos de las mujeres. Tal vez por apoyos como éste es que el partido conservador y La U van de mal en peor.
Opinión por:

shawnee

Mie, 10/17/2012 - 13:33
Es un buen ejemplo para el resto de senadores y concejales que manejan ca?/.dos de la razca, pero como tienen un cargo publico se creen obnipotentes, a este cachifo de Merlano no le fue suficiente 50,000 votos para que el procurador lo destituyera e inhabilitara por 10 años por mal ejemplo contra el resto de los colombianos.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 10/17/2012 - 13:19
EL PROCURADOR ORDOÑEZ , ES UNO DE LOS POCOS HOMBRES DE LA POLITICA QUE QUEDAN CON MORAL. CON HONESTIDAD, VALENTIA!!!!por fin apoyan a alguien con muchos valores morales y eticos!!! -
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 10/18/2012 - 12:49
¿ En què pais vive este imbècil ?
Opinión por:

CAPRILET

Mie, 10/17/2012 - 13:08
Entonces no queda otra opcion que apoyar firmementa la revocatoria del mandato del Congreso, ya que han decidido eso, pues que se atengan a las consecuencias, el pueblo hará valer su decision soberana y revocará el mandato a este Congreso
Opinión por:

exovision

Mie, 10/17/2012 - 12:58
el revuelto de mierda en que tienen sumido al pais es patrocinado por tantos politicos que nos dejan en la sin salida, para donde sea que mire va a encontrar mierda empotrada ... en la procuraduria, el congreso, las cortes etc .... esto no se arregla ni con un 10 en la escala de Richter, la unica solucion es ...
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 10/17/2012 - 12:57
EL PROCURADOR ORDOÑEZ , ES UNO DE LOS POCOS HOMBRES DE LA POLITICA QUE QUEDAN CON MORAL. CON HONESTIDAD, VALENTIA!!!!por fin apoyan a alguien con muchos valores morales y eticos!!! -
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 10/17/2012 - 12:56
EL PROCURADOR ORDOÑEZ , ES UNO DE LOS POCOS HOMBRES DE LA POLITICA QUE QUEDAN CON MORAL. CON HONESTIDAD, VALENTIA!!!!por fin apoyan a alguien con muchos valores morales y eticos!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 10/17/2012 - 12:55
ESTE PROCURADOR ORDOÑEZ , ES UNO DE LOS POCOS HOMBRES E LA POLITICA QUE QUEDAN CON MORAL. CON HONESTIDAD, VALENTIA!!!!por fin apoyan a alguien con muchos valores morales y eticos!!!
Opinión por:

juamel

Mie, 10/17/2012 - 12:51
El objetivo principal es que no los investigue más adelante; pero la Fiscalía y los jueces deben proteger al estado de derecho sea quien sea el implicado ...
Opinión por:

CarlosMartinez18