Pese a posibilidad de perder el semestre, universitarios no levantan el paro

“Preferimos perder el semestre de la universidad que la universidad en un semestre”, aseguraron los voceros de los estudiantes.

El Espectador
25 de octubre de 2011 - 11:48 a. m.

Los estudiantes universitarios anunciaron este martes que de momento no levantarán el paro en el cual se encuentran hace cerca de un mes.

Los voceros de la población estudiantil aseguraron que sólo levantarían el paro, si la ministra de Educación, María Fernanda Campo, retira el proyecto de reforma a la Educación Superior que está en trámite en la Cámara de Representantes.

Omar Gómez Orduz, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, en el Congreso de la República dijo que “se debe garantizar una autonomía universitaria y, por ende, que se permita a profesores y estudiantes acceder a la elaboración del proyecto”.

Deben comprometerse a construir de una manera democrática y participativa con los miembros de la comunidad universitaria una propuesta que realmente recoja las necesidades del pueblo colombiano”, aseguró.

Ante la posibilidad de que puedan perder el semestre, los universitarios han manifestado que irán “hasta las últimas” y no temen a una debacle académica.

Preferimos perder un semestre en la universidad que la universidad en un semestre”, dijo Gómez Orduz.

De otro lado, los universitarios rechazaron cualquier amenaza e intimidación en contra de los rectores de los claustros universitarios.

El vocero estudiantil manifestó que “rechazamos cualquier agresión que se le pretenda hacer a cualquier miembro de la comunidad universitaria, somos ante todo proyecto de país, y en ese sentido vamos a rechazar cualquier agresión contra un profesor, un rector o un estudiante”.

“Hemos venido insistiendo en manifestaciones creativas como fue la ‘besatón’ y en esa lógica seguirá operando la comunidad universitaria”, agregó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar