Publicidad
Política 25 Oct 2011 - 11:48 am

Reforma a la Educación Superior

Pese a posibilidad de perder el semestre, universitarios no levantan el paro

“Preferimos perder el semestre de la universidad que la universidad en un semestre”, aseguraron los voceros de los estudiantes.

Por: Elespectador.com
  • 1435Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pese-posibilidad-de-perder-el-semestre-universitarios-n-articulo-307451
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/pese-posibilidad-de-perder-el-semestre-universitarios-n-articulo-307451
  • 0
  • 356

Los estudiantes universitarios anunciaron este martes que de momento no levantarán el paro en el cual se encuentran hace cerca de un mes.

Los voceros de la población estudiantil aseguraron que sólo levantarían el paro, si la ministra de Educación, María Fernanda Campo, retira el proyecto de reforma a la Educación Superior que está en trámite en la Cámara de Representantes.

Omar Gómez Orduz, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, en el Congreso de la República dijo que “se debe garantizar una autonomía universitaria y, por ende, que se permita a profesores y estudiantes acceder a la elaboración del proyecto”.

Deben comprometerse a construir de una manera democrática y participativa con los miembros de la comunidad universitaria una propuesta que realmente recoja las necesidades del pueblo colombiano”, aseguró.

Ante la posibilidad de que puedan perder el semestre, los universitarios han manifestado que irán “hasta las últimas” y no temen a una debacle académica.

Preferimos perder un semestre en la universidad que la universidad en un semestre”, dijo Gómez Orduz.

De otro lado, los universitarios rechazaron cualquier amenaza e intimidación en contra de los rectores de los claustros universitarios.

El vocero estudiantil manifestó que “rechazamos cualquier agresión que se le pretenda hacer a cualquier miembro de la comunidad universitaria, somos ante todo proyecto de país, y en ese sentido vamos a rechazar cualquier agresión contra un profesor, un rector o un estudiante”.

“Hemos venido insistiendo en manifestaciones creativas como fue la ‘besatón’ y en esa lógica seguirá operando la comunidad universitaria”, agregó.
 

  • 0
  • 356
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Roger Moore es feliz con la estela de James Bond
  • Padres de familia de niñas de El Carmen de Bolívar exigen presencia de ministro de Salud

Lo más compartido

356
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Mie, 10/26/2011 - 22:29
no creo que los verdaderos estudiantes esten protestando, los que si participan en estas revueltas e incitan a inocentes jovenes , son los hiperactivos pichoncitos de las narcoguerrillas colombianas, infiltradas en las mal llamadas universidades publicas, que deberian llamarse academias de terroristas.
Opinión por:

pintero

Mie, 10/26/2011 - 20:42
Frases de los estudiantes: Mientras los ee.uu importan elementos tecnológicos, nosotros exportaremos plátano" "Preferimos perder un semestre en la universidad que la universidad en un semestre" Para como van, están demostrando que pueden transformar el país. ¡¡¡¡¡¡QUÉ VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!!! No deben salir del capitolio, hasta tanto el gobierno arrodillado de santos no eche pa´atrás la ley 30. A los oligarcas no les gusta que el pueblo se eduque. Perdido un semestre, se pierde una batalla, pero no la guerra. SI LOS ESTUDIANTES DECLINAN, EL PAÍS SE VA AL SUELO. USTEDES SON LOS ÚNICOS CAPACES DE SALVAR ESTA VAINA. NO UN PIE ATRÁS. LOS APOYO. ME GUSTARON LAS PONENCIAS DE HOY, EN NINGÚN GOBIERNO JAMÁS HAN HABLADO CON TANTA SABIDURÍA, SOLO ROBAN, SAQUEAN, Y ENTREGAN LA NACIÓN AL EXTRANJERO
Opinión por:

Liniviris

Mie, 10/26/2011 - 12:56
Estoy totalmente con la MAYORÍA de los estudiantes colombianos en querer defender su derecho a la educación. Colombia, no permitas que la educación universitaria, que hasta ahora ha sido difícil pero no imposible, se vuelva un privilegio y un lujo de pocos!!
Opinión por:

Alenar

Mie, 10/26/2011 - 08:03
Apoyo total a los estudiantes,,,, sigan con el paro no se dejen amedrentar la causa es justa arriba la educacion superior de calidad.
Opinión por:

leftright

Mie, 10/26/2011 - 07:37
Lo patetico del asunto de estos ''dirigentes estudiantiles''que representan tan solo el 5% de toda la comundad universitaria nacional,que a punta de terror y MATONEO,amedrentan al resto,Y que son los eternos zanganos universitarios,que no les interesa graduarse,puesto que son financiados por el MCB,son los mismos guardianes de la esfingie del che,y de su modelo aliniante de educacion mecanizada de ;seremoscomoelcheseremoscomoelcheseremsoddcomoleche seeremoscomoleche
Opinión por:

transtel

Mar, 10/25/2011 - 23:25
el gobierno debe asegurar una educación pública de alta calidad con autonomía para los estratos bajos que tienen las calidades y cualidades académicas... el que quiera pagar universidad privada hay miles de ellas en todo el país... ..
Opinión por:

non je ne regrette rien

Mar, 10/25/2011 - 21:21
Es necesario que en Colombia se defina una política de acceso público, gratuito y universal a la educación superior. Es necesario pensarse la educación en términos de derechos y no de comercio, como pienso lo ha hecho la Nación Argentina. No al proyecto neoliberal en Colombia, no a la Ley 30.
Opinión por:

Aypais

Mar, 10/25/2011 - 21:01
Pero yo no entiendo que es tanto alboroto. Desde hace años!! que los diferentes gobiernos han querido más mano de obra que profesionales críticos... ¿Que favorece más el crecimiento de los bolsillos y cuentas bancarias de petroleros y ejecutivos de las transnacionales? Bajos salarios, largas jornadas... Mientras los hijos de Santos,de Uribe y de los Michelen van a Harvard y a Yale con nuestros recursos, a los nuestros nos toca mendigarles..,. AY PAIS!
Opinión por:

Chuang Zu

Mar, 10/25/2011 - 19:25
Colombia tiene que ser GENEROSA con la Universidad, en general, si quiere que el país avance a pasos de gigante en la sociedad contemporánea del conocimiento. Se trata nada menos que de las generaciones del porvenir, Nuestro Proyecto Humano de Futuro.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 10/25/2011 - 19:10
MIENTRAS LAS MINERAS Y PETROLERAS SE PUDREN DE PLATA EN EL PAÍS A LAS UNIVERSIDADES LES TOCA SALIR A MENDIGAR RECURSOS, QUE SE LES COBRE UN IMPUESTO A ESTAS EMPRESAS EXCLUSIVAMENTE PARA GENERAR RECURSOS PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
Opinión por:

ba-teman

Mar, 10/25/2011 - 19:01
el gobierno esta demorado en cerra la universidad que estos malparidos milicianos de las farc y del ELN A Su puta mierda por cada semana que no estudien 1 año de cierre asi aprenderan estos malparidos que la vaina es a estudiar no a mariquiar jodiendo ala gente con los trancones que me imagino son monumontales caso contrario darlos de baja por hijueputas pero que cierren la u dede ya y ojala 2 años aver quien pierde
Opinión por:

telodigoasi

Mie, 10/26/2011 - 00:36
hay que estudiar, hay que estudiar.... el que no estudia es policia o militar....
Opinión por:

GöttingRensmann

Mar, 10/25/2011 - 23:31
La ignorancia es traicionera. De seguro ud ni siquiera cruzó la entrada de una universidad!!!
Opinión por:

transtel

Mar, 10/25/2011 - 22:30
@bateman Su conocimiento es finito y minúsculo, mientras que su ignorancia es infinita
Opinión por:

Markopunk

Mar, 10/25/2011 - 22:08
Se nota cuando un paraco escribe en el foro, la envidia los carcome.
Opinión por:

JUANCHO LAGAVER

Mar, 10/25/2011 - 21:19
ba teman: si la educación en este pais fuera accesible a todos NO TENDRIAMOS TOMBOS ASESINOS Y RESENTIDOS COMO USTED cometiendo atropellos contra los civiles por el unico delito de pensar. Si tubieramos suficientes universidades publicas no tendriamos TOMBOS COMO USTED, REGALADOS y ARRODILLADOS A UN SISTEMA INJUSTO ,CORRUPTO Y BELLACO. Manifestar en su comentario que se asesinen a los estudiantes y se cierren las universidades, SOLO SE PUEDE ESPERAR DE UN RESENTIDO E ILETRADO COMO USTED!
Opinión por:

Aypais

Mar, 10/25/2011 - 21:05
¿"darles de baja"? Verdad que nunca ha tenido la bendición de pisar una universidad? Si nunca ha podido y eso lo tiene tan resentido, proteste!, participe!, elija bien!....para que sus hijos si puedan ir a una, PUBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD y no tengan en un futuro que expresarse como usted.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 10/25/2011 - 19:05
MEJOR PIDAMOLE A LOS GRINGOS QUE MANDEN 8 BOBAS NUCLEARES A LAS CIUDADES DE COLOMBIA A VER QUIEN PIERDE, TAN IDIOTA, PIERDE EL PAÍS PERDEMOS TODOS, Y QUE CIERRAN LAS u PUBLICAS Y 550MIL ESTUDIANTES QUE HACEN??
Opinión por:

Rafalu

Mar, 10/25/2011 - 18:58
He hablado con varios universitarios de la publica y no saben porque no los dejan tomar clases. Existen grupos seudocomunistas ignorantes que creen se las saben todas y los presionan , para tirarseles el estudio. A la final quienes salen son los revoltosos Los que no le interesa el estudio.
Opinión por:

Rafalu

Mar, 10/25/2011 - 18:39
Que cierren esa joda, nido de vagos y basuqueros. Que les cobren. Como las privadas no salen a tirarse a los demas. Al que no le cuesta lo vuelve fiesta
Opinión por:

telodigoasi

Mie, 10/26/2011 - 00:33
ATENCION ANTENCION, En La Universidad JAVERIANA estan protestando los estudiantes, Estan TIRANDO BLACKBERRYS y SPARKIES...... .... .en privadas no protestan por que les da el sol marika, y estan ocupados en cosas sin vital importancia
Opinión por:

GöttingRensmann

Mar, 10/25/2011 - 23:55
Envidias y envidias porque nunca pudo ingresar a una universidad de calidad!!
Opinión por:

Linixya

Mar, 10/25/2011 - 19:14
No se exigiría gratuidad en educación y salud si nuestros "honorables" padres de la Patria no los hubiesen puesto en la Constitución como derechos.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 10/25/2011 - 19:06
JAJAJA SI LE HUBIERA TOCADO PAGAR SU ESTUDIO NO ESTARIA DICIENDO TANTAS BABOSADAS, LA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS ES UNA EDUCACIÓN ECONÓMICA PARA EL ACCESO DE TODOS.
Opinión por:

Rafalu

Mar, 10/25/2011 - 19:01
Que cancelen el semestre y les cobren el proximo. Que trabajen para pagar el estudio como nos ha tocado a muchos. Porque muchos si se sacrifican, sacan sus estudios adelante, sin tirarse a los demas. ??? Pero claro todo lo quieren gratis. que les regalen con mentalidad de ganarse todo facil.
Opinión por:

cuarto

Mar, 10/25/2011 - 18:54
SI EL GOBIERNO CANCELA EL SEMESTRE TIENE TODA LA RESPONSABILIDAD PORQUE ES EL GOBIERNO EL AGREDE A LOS ESTUDIANTES Y NO LOS ESTUDIANTES AL GOBIERNO---------LOS ESTUDIANTES SOLO RECLAMAN SUS DERECHOS------- Y ASI ES Y SERÁ ADELANE ---NI --UN PASO ATRAS
Opinión por:

ajenopih

Mar, 10/25/2011 - 17:54
La mejor explicación que puedan encontrar..se las recomiendo: http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=vUb_HWSBOxY HAY ESTA EL RESUMEN DE LOS ARGUMENTOS DE LOS ESTUDIANTES...
Opinión por:

VERGAMINOL

Mar, 10/25/2011 - 17:54
AGUANTE UNIVERSIDAD PUBLICA AGUANTE!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

19GLOCK-IT

Mar, 10/25/2011 - 17:40
Una gran mayoria de Colombianos apoyamos el paro universitario y acudiremos a las marchas ..LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA SE HA CONVERTIDO EN UN JUGOSO NEGOCIO PARA INESCRUPULOSOS EMPRESARIOS MERCACHIFLES ...No permitiremos que esto continue..EL FUTURO DE ESTA COLOMBIA DESIGUAL Y FRATRICIDA ESTÁ EN LA EDUCACIÓN DE SUS CIUDADANOS , DE SUS NUEVAS GENERACIONES...ES LA UNICA ALTERNATIVA CONCRETA Y CAPAZ DE SACAR ESTA NACIÓN DEL SUBDESARROLLO, DE LA CORRUPCIÓN , DEL TERCERMUNDISMO.....MAS UNIVERSIDADES PUBLICAS! EDUCACIÓN CON EXCELENCIA ACCESIBLE A TODOS!!!
Opinión por:

Rafalu

Mar, 10/25/2011 - 18:46
A la marcha saldran los vagos y desocupados, recostados en los que si producen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio