Publicidad

Pese a rechazo de las Farc, Gobierno insistirá en "reforma constitucional para la paz"

El vicepresidente Germán Vargas Lleras defendió que esa es la decisión del Gobierno para la implementación de los acuerdos de Cuba.

Redacción Política
16 de septiembre de 2015 - 09:14 p. m.

El Gobierno Nacional defendió el proyecto de "reforma constitucional para la paz" que servirá para la implementación de los acuerdos con las Farc en Cuba.

Al conocer el rechazo de la guerrilla a la iniciativa que fue radicada el martes en el Congreso, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que esa “es la decisión que el Gobierno aquí ha tomado”.

En el mismo sentido, explicó que la iniciativa ha reunido el consenso de las bancadas en el Congreso, en su gran mayoría de la unidad nacional. “Me parece que puede ser un buen mecanismo”, señaló.

Destacó además que “es importante el proyecto porque incorpora las comisiones constitucionales (primeras de Senado y Cámara) que son las que reglamentariamente están encargadas de esos temas y no omite la aprobación que deben impartir una y otra plenaria”.

Este proyecto de reforma constitucional para la paz permite la participación de todo el Congreso en el trámite de la reforma”, agregó.

Horas antes la guerrilla se pronunció en contra del proyecto de acto legislativo promovido por el Gobierno señalando que la iniciativa “no fue consensuada con la insurgencia”.

La unilateralidad e imposición conducen al fracaso”, indicó la guerrilla desde Cuba en un comunicado. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar