Publicidad

Por petición de la Iglesia, Congreso suspende trámite de proyecto de eutanasia

Argumentando que se requieren más foros, se aplazó para 2013 la discusión de esa iniciativa que estaba programada para la próxima semana.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 02:56 p. m.
Por petición de la Iglesia, Congreso suspende trámite de proyecto de eutanasia

El Senado de la República decidió aplazar el debate y la aprobación del proyecto que reglamenta la eutanasia en Colombia que estaba programado para discutir la próxima semana en la plenaria.

El presidente de la corporación, Roy Barreras Montealegre –médico de profesión–, al concluir una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar, decidió aplazar para después de marzo de 2013 la discusión de este proyecto.

Como médico y como hombre creyente, creo que no es un tema que pueda debatirse o aprobarse a la ligera”, aseguró Barreras.

Según él, se requiere más debate, más profundidad en el análisis, más foros académicos y más voces sobre un proyecto tan polémico.

“Yo vine de manera voluntaria (a la Conferencia Episcopal) a consultar la opinión de la Iglesia Católica y coincido con la Iglesia que debe aplazarse el debate (…) no puede decidirse sobre la vida y la muerte a las carreras”, señaló.

Los actuales líos para el proyecto están soportados en la diferencia que pueda existir entre el derecho a morir dignamente y lo que se conoce como el suicidio asistido.

“Los médicos estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas; y el suicidio asistido es una exageración de la fórmula original que la Corte Constitucional había previsto cuando autorizó la eutanasia”, indicó Barreras.

La Iglesia Católica, según el senador, “se juega en favor de la vida” y se opone a este proyecto de ley.

La iniciativa fue radicada por el senador Armando Benedetti Villaneda quien lo promueve para reglamentar esa práctica que fue autorizada por la Corte Constitucional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar