Petro advierte que no está recogiendo plata para pagar multa de la Contraloría

El senador, a través de un comunicado de prensa, denunció que se está pidiendo dinero por cadenas de Whatsapp, usando el nombre de su esposa Verónica Alcocer.

-Redacción Política
26 de octubre de 2018 - 02:42 p. m.
Gustavo Petro, senador de la República.  / Archivo El Espectador
Gustavo Petro, senador de la República. / Archivo El Espectador

A través de un comunicado,  la oficina de prensa del senador Gustavo Petro advirtió que no se está haciendo ninguna especie de recolecta de dineros para pagar la multimillonaria multa que, aunque suspendida, le impuso en 2016 la Contraloría Distrital de Bogotá.

El pronunciamiento se debe a que, según su oficina, hay “personas inescrupulosas” que escriben por cadenas de Whatsapp, usando el nombre de Verónica Alcocer, la esposa del senador, solicitando que se deposite dinero para apoyar a Petro.

Le puede interesar: Petro culpa a Vargas Lleras de su inhabilidad por fallo de la Corte Constitucional

“No hay habilitada ninguna cuenta bancaria y tampoco está autorizada ninguna persona para solicitar recursos de la ciudadanía”, señala el comunicado de prensa.

Al parecer, este tipo de mensajes empezaron a circular desde este jueves, luego de que se conociera el fallo de la Corte Constitucional que dejaba en firme las inhabilidades en la Ley 734 de 2002 y parcialmente la Ley 610 de 2000, que restringe a los sancionados el desempeño de cargos públicos.

Esta decisión podría afectar los derechos políticos del excandidato presidencial de la Colombia Humana, quien ha anunciado que, en caso de que pueda resultar perjudicado con la decisión, convocará a las personas a las calles para defender estos derechos.

Contexto: Sanciones de la Contraloría le impedirían a Petro aspirar a cargos públicos

“La consecuencia de esto es una inhabilidad de por vida a un candidato presidencial de ocho millones de votos. Entonces, ¿nos vamos? ¿Tengo que irme del país?”, dijo Petro el jueves en una rueda de prensa. De igual forma, expresó que acudirá a instancias internacionales, como  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar