Petro invita a Clara López a una “alianza por la paz”

El exalcalde de Bogotá utilizó su cuenta de Twitter para hacerle la invitación a la ministra de Trabajo, quien presentó hoy sui renuncia al Polo Democrático.

Gustavo Petro, excalde de Bogotá. Archivo

El excalde de Bogotá, Gustavo Petro, no esperó ni media tarde para proponerle a la Clara López, que ha presentado la renuncia al partido Polo Democrático, hacer una “gran alianza por la paz y la justicia social”. (Lea: Clara López renuncia al Polo Democrático)

La invitación de Petro llegó vía Twitter, a pocas horas de que se conociera la carta de renuncia que presentó la ministra de Trabajo al comité directivo de ese partido de izquierda, en la que criticó la situación al interior de la colectividad y señaló que hay una “moirización”, que, además, ultraja y excluye a quienes la apoyan.

No está claro que la otrora candidata presidencia aspirará a la presidencia en 2018, sin embargo, se dilucida que es quien podría tratar de unir las fuerzas alrededor del eventual candidato del gobierno, con la intención de garantizar la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Tras la renuncia, y consultada por los medios de comunicación, Lopez señaló: "Yo tengo dentro de mis perspectivas un proyecto de largo alcance par defender la paz, la justicia social, la democracia en nuestro país y me parece que en esta coyuntura de la vida nacional no se puede quedar uno en las pequeñas peleas partidarias". 

Por su parte, Petro sí tiene intenciones firmes para entrar en la puja por la Casa de Nariño. Y no solo eso: el exalcalde de la capital puntea las encuestas sobre los posibles presidenciables, junto a Germán Vargas Lleras y la senadora Claudia López.