Petro radicó recurso de reposición contra firmas de revocatoria

Así las cosas, la Registraduría tiene un plazo de dos meses para resolver la acción judicial.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 04:28 p. m.
Petro radicó recurso de reposición contra firmas de revocatoria

Luis Fontalvo el abogado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, radicó este viernes recurso de reposición y en subsidio recurso de apelación, contra la resolución 1019 del 31 de julio, de la Registraduría Ddistrital, en la cual se certificó que se recibieron 355.353 firmas válidas que solicitan la revocatoria de mandato del alcalde.

Así las cosas, la Registraduría Distrital tiene hasta un máximo de dos meses para pronunciarse sobre la reposición y luego el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, tiene también ese tiempo para pronunciarse sobre la apelación.

Si luego de eso la resolución queda en firme se convoca a las urnas en los 2 meses siguientes.

El pasado 8 de agosto el alcalde de Bogotá se notificó de la resolución 1019 del 31 de julio de la Registraduría que confirmó que hay suficientes firmas válidas para convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan sobre la revocatoria.

El burgomaestre tuvo 10 días hábiles, para presentar recursos de reposición y apelación.

La notificación que se le entregó al burgomaestre indica que “se le entera que contra la referida decisión procede el recurso de reposición ante lo registradores distritales del estado civil y el de apelación ante el señor registrador nacional del estado civil que deberán interponerse por escrito, en la presente diligencia de notificación personal o dentro de los diez días siguientes”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar